INNOVACIÓN

El CEEIM, de la mano de Bemyvega, transforma su web en un espacio sin barreras digitales

Widget 'Viewser' de Bemyvega
El centro adapta su contenido a las necesidades de cada usuario, fomentando la inclusión de personas con discapacidad y una experiencia a la carta.

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM) ha evolucionado su página web hacia un servicio inclusivo, fácil y efectivo que facilita la accesibilidad a usuarios con perfiles de epilepsia, trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), dislexia y daltonismo

El widget 'Viewser' ha sido creada y desarrollada por Bemyvega, la tecnológica instalada en la incubadora de startups de CEEIM. Esta herramienta interactiva permite a los emprendedores y entusiastas del emprendimiento disfrutar de los recursos disponibles en su sitio web, además de reducir la brecha digital y social, en especial entre las personas con discapacidad.

La tecnológica está reconocida como una de las empresas emergentes más prometedoras en el ámbito de la tecnología educativa a nivel internacional. Su colaboración con el centro europeo ha permitido a este avanzar en su compromiso de garantizar un acceso universal a la información y disponer de una página web adaptable a las necesidades de cada usuario.

Desde ahora, cada usuario de www.ceeim.es puede personalizar su visita. La entrada es directa desde el icono del widget instalado en la web, desde donde se accede a las cuatro funciones principales contempladas, correspondientes a ‘Perfil de accesibilidad’, ‘Herramientas’, ‘Ajustes de contenido’ y ‘Ajustes de color’, además de ser la puerta a las 30 opciones de variaciones planteadas para llegar al contenido.

La acción impulsada desde CEEIM está alineada dentro del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS), en concreto, con los número 4 y 10, referentes a garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida.

El 80% del conocimiento mundial se encuentra en Internet en la actualidad, si bien, más de 10 millones de personas deben enfrentarse a barreras para acceder al contenido digital, siendo patente cómo la falta de accesibilidad conllevaría un agravamiento de la brecha digital y social, sobre todo, en personas con discapacidad.

En el marco anterior, surge 'Viewser', que brinda una solución accesible y permite establecer entornos digitales inclusivos y accesibles. El producto reafirma a Bemyvega en su trayectoria y crecimiento siguiendo un robusto compromiso social, en concreto con la accesibilidad y la igualdad de oportunidades.

La empresa viene aportando soluciones accesibles que están dirigidas a facilitar la educación de las personas que encuentran dificultades a la hora de desarrollar su vida académica, sea en las aulas o en el acceso a contenidos digitales, web y plataformas, entre otros ejemplos.