César González-Bueno, nuevo CEO del Sabadell
El banco crea tres unidades de negocio en España: Particulares, Empresas y Corporativa, con el objetivo de dotar de mayor autonomía de gestión y responsabilidad a cada área.
El consejo de administración de Banco Sabadell, en su reunión de este jueves, ha oficializado el relevo de la figura del primer ejecutivo del banco. Así, el consejo ha aceptado la renuncia de Jaime Guardiola como consejero delegado de la entidad y ha procedido al nombramiento de César González-Bueno como su sustituto, tras haber recibido las autorizaciones preceptivas del Banco Central Europeo (BCE).
En esa misma reunión, el consejo de administración también ha aprobado la estructura organizativa propuesta por el nuevo consejero delegado.
Para González-Bueno, “es un honor dirigir un banco con el prestigio y la historia del Sabadell. Quiero agradecer al presidente Oliu su confianza, que ha refrendado el consejo y el regulador, y a Jaime Guardiola por haberme ayudado a conocer el banco. El equipo es excelente y el banco tiene una cultura envidiable”.
En sus primeras horas como consejero delegado, César González-Bueno ha presentado la nueva organización, que supone el primer paso para la implantación de la estrategia futura. Sus ejes principales son el mayor foco en el cliente y el aumento de la rentabilidad. En este contexto, el banco se estructura en tres grandes unidades de negocio en España con características muy diferentes: Particulares, Empresas y Corporativa.