El Centro de Iniciativas Municipales de Murcia abre el plazo para acoger proyectos emprendedores
El Centro de Iniciativas Municipales de Murcia (CIMM), dependiente de la concejalía de Gobierno Abierto que dirige Mercedes Bernabé, abre el plazo para acoger proyectos emprendedores que se desarrollan en el municipio de Murcia, con el fin de facilitar el nacimiento, el establecimiento, la consolidación y la integración de estas iniciativas en el tejido empresarial.
"Desde el ayuntamiento de Murcia continuamos impulsando y promocionando el tejido empresarial de nuestro municipio, a través de la cesión de espacios en el Centro de Iniciativas Municipales de Murcia. También ofrecemos gratuitamente servicios de formación y asesoramiento a los emprendedores murcianos, impulsando con todas estas actuaciones el tejido productivo local y contribuyendo a hacer de Murcia un municipio más próspero", ha señalado la concejal de Gobierno Abierto.
Entre los servicios que ofrece el CIMM, se encuentran 18 despachos y 12 módulos de trabajo, además de 10 puestos de coworking en turnos de mañana y de tarde, de tal forma que los emprendedores puedan trabajar sus proyectos en un entorno propicio para su desarrollo.
Podrá optar cualquier persona física o jurídica con domicilio en el término municipal, o aquellas cuyo proyecto empresarial sea de ámbito nacional o internacional y se vaya a desarrollar en el municipio de Murcia.
Las solicitudes se presentarán en sede.murcia.es/ y el plazo finaliza el domingo 27 de octubre. Además, la adjudicación de los despachos y los puestos de trabajo ofertados en el CIMM, se realizará previa baremación de la documentación aportada junto a las solicitudes.
Cabe destacar que el CIMM tiene como objetivo apoyar la creación y consolidación de las iniciativas empresariales que supongan la creación de empleo en la ciudad de Murcia; mejorar las oportunidades para el emprendedor murciano; fomentar la diversificación apostando por los proyectos que desarrollen sus planes de negocio en áreas innovadoras; dinamizar el tejido empresarial y mejorar la competitividad, eficiencia y rentabilidad; ofrecer un entorno que añada valor a las personas que lo utilicen; y favorecer la creación de puestos de trabajo y crear sinergias en materia emprendedora con otros municipios y centros similares, poniendo en común políticas que incidan favorablemente sobre la creación de empleo y el desarrollo socio económico del municipio.