MEDIO AMBIENTE

Consum se pasa a las bolsas de papel reciclado en todas sus tiendas

Son las que ya utiliza en su servicio online de forma exclusiva desde julio

Consum ofrece desde este lunes bolsas de papel reciclado en todas sus tiendas. Extiende, así, a toda su red comercial, las bolsas de papel que ya utiliza para su servicio online. Estas bolsas tendrán un coste de 10 céntimos y convivirán con las de plástico portacompra reutilizables que ya ofrece la Cooperativa a 2 y 5 céntimos.

 

Estas bolsas de papel están fabricadas con un 30% de papel reciclado y un 70% de papel virgen FSC (Forest Stewardship Council) que acredita y garantiza que el producto proviene de bosques sostenibles.

 

Con esta medida, la Cooperativa pone a disposición de todos sus clientes bolsas de papel que, hasta ahora, solo estaban presentes en 24 supermercados de las provincias de Valencia, Alicante, Barcelona y Almería. También extenderá las bolsas de papel a sus franquicias Charter durante esta semana.

 

COMPROMISO CON EL ENTORNO. Consum se adelanta a las especificaciones europeas que buscan reciclar el 50% de sus residuos en 2020 y el 70% en 2030 e intenta minimizar sus efectos sobre el entorno. En 2017, el Ministerio de Agricultura reconoció a la Cooperativa como la única empresa de distribución con certificación sobre su huella de carbono, una huella que redujo en un 24,3%. Dicha disminución se debe, fundamentalmente, a la incorporación de gases refrigerantes de temperatura negativa, alimentada con CO2 en las nuevas aperturas y supermercados ecoeficientes.