Cool Vega, la empresa alhameña detrás de 'Los Sabores de la Esteban' que arrasan en los supermercados
Los productos están elaborados siguiendo las recetas de la madre y la abuela de Belén Esteban, según Belén Esteban
La colaboradora de televisión Belén Esteban da el salto a la gastronomía y ha presentado con mucha "ilusión y esfuerzo" su nuevo proyecto, Sabores de la Esteban, con el que pretende dar a conocer a todo el mundo las recetas de su madre y de su abuela, con pimiento, pepino y tomate procedentes de la huerta murciana y elaboradas por la empresa alhameña Cool Vega Company, también conocida por su marca comercial Vibs.
Los productos han causado furor desde su lanzamiento y se pueden adquirir por el momento en los supermercados de El Corte Inglés y Carrefour, y en pocos días aterrizarán también en la cadena Supersol.
Esteban ha explicado a la prensa que no va a dejar la televisión porque le gusta mucho su trabajo. "Llevo muchísimos años en este mundo y tengo que pensar en un futuro. Estoy muy agradecida a Sálvame, pero quiero hacer otras cosas que no sean de televisión y tener ilusión en algo". Ha asegurado que Sabores de la Esteban no es una marca de varios meses, sino de futuro. Los primeros productos lanzados al mercado han sido el salmorejo y el gazpacho elaborados con las recetas de su madre. Los productos se venden por 2,99 € tanto el litro de salmorejo como el litro de gazpacho.
Para invierno tiene previsto lanzar al mercado un conjunto de cremas de verduras y "habrá sorpresas", según ha adelantado Esteban, que además ha señalado que el objetivo es que sus productos se vendan también fuera de España. Para el nombre de la marca ha decidido usar el apellido de su padre, que "estaría muy orgulloso" de verla en su faceta de empresaria, ha agregado la colaboradora televisiva. Ilusionada y feliz, arropada por amigos, familiares y compañeros como Carlota Corredera, Belén Esteban ha pedido que no la vean como personaje televisivo sino como empresaria.
Como anécdota ha relatado que, cuando los productos se lanzaron, su madre cogió un autobús con sus amigas para acercarse a un supermercado de Benidorm y otro de Alicante para comprarlos. "A ellos -su padre y su madre- va dedicada esta empresa".
Los productos, aptos para veganos y sin gluten, incluyen ajo de Cuenca y aceite de Jaén, ha precisado.