EMPRESAS

Correos facilitará la entrega de efectivo a domicilio en toda España a los clientes de CaixaBank

Gonzalo Gortazar, consejero delegado de CaixaBank, y Juan Manuel Serrano, presidente de Correos.
Los clientes de CaixaBank también podrán ingresar y retirar efectivo en todos los puntos de atención a la ciudadanía de Correos.

CaixaBank y Correos han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual carteros rurales de esta empresa pública podrán entregar hasta 500 euros en efectivo a los clientes de esta entidad bancaria.

Se trata de un acuerdo bilateral que se enmarca en el convenio de colaboración suscrito entre Correos y la patronal bancaria (Ceca) y asociaciones del sector (AEB y Unacc), ha informado este jueves CaixaBank en un comunicado.

El protocolo de colaboración entre ambos grupos contempla, por un lado, "que los clientes de CaixaBank puedan solicitar el envío a domicilio de efectivo, hasta un máximo de 500 euros, que les entregarán los carteros y carteras rurales".

Por otro, "incluye la posibilidad de que los clientes de CaixaBank puedan ingresar y retirar efectivo en todos los puntos de atención a la ciudadanía de Correos", explica la entidad financiera.

El presidente de Correos, Juan Manuel Serrano; el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, y su director de negocio, Jaume Masana, han firmado el citado acuerdo.

"Ponemos a disposición de CaixaBank la capilaridad y total cobertura territorial de nuestra red de oficinas y servicios rurales, para contribuir a la inclusión financiera en toda España y garantizar el acceso a dinero efectivo a toda la ciudadanía", ha indicado Serrano.

Gortázar ha añadido que "sumar esfuerzos con Correos nos ayuda a reforzar el modelo de servicio a las personas en todos los ámbitos geográficos".

El acuerdo debe facilitar a CaixaBank "potenciar el acceso a la disposición de efectivo a sus clientes en toda la geografía española", dado que Correos cuenta con 2.389 oficinas y unos 6.0000 carteros rurales.

CaixaBank calcula que son 900.000 las personas que "residen actualmente en alguna población sin oficinas ni cajeros de ninguna entidad bancaria, a lo que se suma el hecho de que muchos de ellos tienen una edad avanzada".

Para llevar a la práctica este acuerdo, un "equipo multidisciplinar" se encargará de elaborar un "protocolo específico".