CROEM y Fundown, de la mano para promover la apuesta por el medioambiente en las empresas
La Fundación Síndrome de Down de la Región de Murcia, Fundown, y la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia, CROEM, han realizado esta mañana una visita guiada por las instalaciones del jardín botánico Arboretum, ubicado en el Parque Regional El Valle y Carrascoy y gestionado por Fundown. El objetivo de este encuentro ha sido estrechar lazos entre ambas entidades para potenciar que las empresas que forman parte de la confederación realicen actividades medioambientales en este enclave como parte de sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa.
Esta visita, a la que han asistido la presidenta de Fundown, Rosario Peñalver, y su director gerente, Pedro Martínez, junto al presidente y el secretario general de CROEM, José María Albarracín y Ramón Avilés, respectivamente, ha sido el momento elegido para que Fundown anuncie una nueva actividad medioambiental de cara al año que viene. En concreto, realizará tareas de reforestación con empresas, dirigidas por sus usuarios, en un nuevo espacio de cinco hectáreas ubicado en la Cresta del Gallo.
Durante el acto, Rosario Peñalver ha querido hacer hincapié en la labor que se lleva a cabo en el Arboretum, “porque es imprescindible que apostemos por cuidar nuestro entorno. Luchar contra el cambio climático es cosa de todos”.
Por su parte, José María Albarracín ha destacado que “los empresarios, como principales generadores de riqueza y empleo, estamos llamados a desempeñar un papel protagonista en esta lucha, porque lo que llevemos a cabo servirá para frenar el deterioro del planeta”.
LABOR AMBIENTAL Y SOCIAL
El Arboretum es un espacio de gran interés que cada año recibe la visita de numerosas entidades, principalmente centros escolares. Concretamente, a lo largo de este 2023 se han realizado allí 121 acciones en las han participado más de 2300 niños y 221 profesionales. Estas actividades de sensibilización se realizan para concienciar a toda la sociedad sobre la importancia de proteger el entorno natural y para incentivar valores que combatan el cambio climático.