Deliveroo suma 700 nuevos restaurantes y se alía con las tiendas de Repsol
Deliveroo ha incorporado a más de 700 restaurantes locales interesados en poder seguir operando a través del envío a domicilio -tras cerrar sus establecimientos físicos- y se ha aliado con Repsol para ofrecer la opción de hacer la compra en sus estaciones de servicio y recibirla en casa.
En un comunicado, la compañía ha informado de que estas novedades se enmarcan dentro de un plan dirigido a ampliar sus servicios en el contexto actual, en el que el estado de alarma por el coronavirus ha obligado a cerrar bares y restaurantes físicos y existe un incremento de la demanda para hacer la compra "online".
El acuerdo con Repsol atañe a seis estaciones de servicio localizadas en el centro de Madrid, Barcelona y Valencia, donde se podrá hacer la compra de productos básicos a través de la plataforma y recibirla en un plazo de media hora.
Además, ha creado una área específica dentro de su aplicación para poder comprar sobre todo alimentos y bebidas, tanto en tiendas de proximidad y de barrio (incluidos los puestos de mercados municipales) como en espacios virtuales de marcas concretas con las que colabora, como Coca-Cola o Bimbo.
El objetivo es "facilitar el día a día de aquellas personas que no pueden moverse de su casa durante el brote de coronavirus", según han destacado.
Sólo en las últimas semanas han sumado 700 nuevos restaurantes a su servicio tradicional de entrega de comida a domicilio en España -entre ellos el Kirei by Kabuki del cocinero Ricardo Sanz, con varias estrellas Michelin-, con lo que supera los 8.000 establecimientos asociados en todo el país.
El director general de Deliveroo España, Gustavo García Brusilovsky, ha insistido en el esfuerzo de la empresa en reforzar la protección de sus repartidores y garantizar la seguridad de cara a los clientes.