Dimiten en bloque tres consejeros de Soltec
Soltec ha comunicado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores los cambios en su consejo de administración tras la dimisión esta semana de tres de sus miembros: Fernando Caballero, Nuria Aliño y María Sicilia Salvadores, informa este empresa.
Caballero dimite por motivo personal debido a un cambio significativo de su situación profesional que le impide seguir dedicando el tiempo necesario en el desempeño de las funciones propias del cargo de consejero, mientras que Aliño manifiesta que ha sido nombrada consejera de otras entidades cotizadas, y Sicilia por la falta de confianza del Consejo de Soltec en el ejercicio de su labor.
En consecuencia el Consejo queda compuesto por Marcos Sáez, Marina Moreno, Raúl Morales -fundador de la empresa-, José Francisco Morales y Mariano Berges.
Advierte Soltec a la CNMV que las dimisiones de los citados consejeros independientes han sido comunicadas a la Sociedad "sin que hubiera tiempo suficiente para proceder al oportuno relevo".
El Consejo de Administración, celebrado con carácter de urgencia el pasado 28 de octubre, ha procedido a tomar razón de las renuncias, e impulsar el proceso de renovación del Consejo, cuyos trabajos ya había iniciado la Comisión de Nombramientos y Retribuciones con vistas a estar en disposición de presentar las correspondientes propuestas de cara a la próxima junta general ordinaria de accionistas, a celebrar en el primer semestre de 2025.
"El Consejo de Administración manifiesta su compromiso de realizar todos los esfuerzos necesarios para restaurar la estructura de gobierno corporativo de la Sociedad y permitir el pleno funcionamiento de las comisiones del Consejo de Administración en el plazo de tiempo más breve posible", concluye el comunicado de la empresa firmado por Mariano Berges.
Estas dimisiones se producen un mes después de que Soltec comunicase a la CNMV su imposibilidad de publicar el informe financiero semestral del primer semestre de 2024 dentro del plazo previsto, por lo que la Comisión acordó entonces suspender de forma cautelar la negociación de las acciones de la compañía.