Disfrimur, junto a Molgas, refuerza su red de ‘gasineras’ en España
Disfrimur acuerda con Molgas, la apertura de tres nuevas ‘gasineras’ en España, que se sumarán a las cinco actuales con las que cuenta la compañía. En su proyecto de contribuir en una mejora sostenible y conscientes del impacto que genera su actividad, Disfrimur lleva más de una década operando con vehículos de combustibles alternativos, especialmente de gas natural en sus dos versiones GNC (gas natural comprimido) y GNL (gas natural licuado), Según destaca el presidente de Disfrimur, Juan Sánchez, responde a “la intención de contribuir en el despliegue rápido y masivo del gas natural en el transporte, porque se trata de una energía limpia y segura, que se traduce en el objetivo de la empresa por apostar por un transporte invisible”.
Actualmente, la empresa de transportes cuenta con cinco estaciones de gas natural en las provincias de Murcia (Era Alta y Molina), Alicante, Valencia y Málaga (Antequera), que permite el repostaje de vehículos tanto ligeros como pesados, al disponer de surtidores tanto en su modalidad comprimida (GNC) como licuada (GNL). También dan servicio a flotas de servicio público, como camiones de recogida urbana de residuos sólidos y de transporte urbano e interurbano de viajeros. Sin olvidar a los turismos bifuel de particulares, taxistas y empresas de alquiler de vehículos.
Molgas es un operador global de gas natural con presencia en Europa. Ofrece soluciones energéticas integrales para la industria y para el transporte profesional por carretera y marítimo. La experiencia de Molgas Energía viene avalada por más de 25 años en el sector, dedicándose a la comercialización y distribución del gas, siendo líder en el transporte de GNL en Europa. Está presente en todas las terminales europeas de GNL y cuenta con una red de gasineras de GNL/GNC en Portugal, España, Francia e Italia.
Con este acuerdo Molgas incorpora a su red de gasineras tres nuevas localizaciones claves en la logística nacional e internacional como son Ciempozuelos, Zaragoza y Sagunto, afianzando su apuesta por el uso de gas natural como combustible económico, seguro y respetuoso con el medioambiente.