JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS

El BBVA quiere ser neutro en emisiones de carbono en 2050

Esta promesa adelantada por su presidente Carlos Torres Vila, adelantaría 20 años al escenario base del Acuerdo de París

Vila: "Queremos ayudar a nuestros clientes en su transición hacia un mundo más sostenible e inclusivo".

El presidente del BBVA, Carlos Torres Vila, ha anunciado este martes que la entidad se ha propuesto ser neutra en emisiones de carbono en 2050, con lo que se adelantaría 20 años al escenario base del Acuerdo de París.

 

En declaraciones previas al inicio de la Junta General de Accionistas, Torres Vila ha defendido que la lucha contra el cambio climático "requiere la involucración de todos", y que es "una necesidad para el planeta", pero también es una oportunidad".

 

"Queremos ayudar a nuestros clientes en su transición hacia un mundo más sostenible e inclusivo, con financiación, asesoramiento y soluciones innovadoras", ha dicho.

 

Al repasar la evolución del negocio en 2020, ha calificado de "un gran hito" la venta de la filial del grupo en EE.UU., ya que ha dado al grupo "una posición de fortaleza extraordinaria para incrementar la remuneración al accionista" y avanzar en su estrategia de crecimiento "centrada en la digitalización y la sostenibilidad".