OCIO

El centro de ocio Odiseo que impulsa Orenes en Murcia espera recibir 300.000 visitas al año

Ya en su última fase abrirá sus puertas el próximo 28 de febrero

Los trabajos de construcción y acondicionamiento del centro de ocio Odiseo, que Grupo Orenes impulsa en Murcia, han entrado ya en su última fase. El próximo día 28 de febrero el complejo abrirá sus puertas al público con la gastronomía y la restauración como los elementos principales que articularán una oferta de entretenimiento integral. De hecho, ambas representan el 80% tanto del espacio como de los servicios disponibles.

 

Odiseo cuenta con 15.000 metros cuadrados de superficie en los que se van a ubicar un restaurante con salón cubierto y al aire libre que dirigirá el chef estrella Michelin Nazario Cano y que ofrecerá cocina de inspiración mediterránea a precios a partir de 25 euros, un bar coctelería, una discoteca, diferentes espacios para todo tipo de eventos, entre ellos una sala con un teatro, zonas para exposiciones y una azotea con una piscina volada de 45 metros, un sport bar y el Casino de Murcia, que se traslada desde su ubicación actual con las mismas dimensiones que tiene actualmente.

 

El espacio se divide en tres plantas, que acogerán la oferta de ocio, y dos sótanos destinados a aparcamiento y servicios auxiliares, aunque la primera de ellas se ha diseñado para transformarse cuando sea necesario y acoger también exposiciones o conciertos.

 

Grupo Orenes ha invertido en el proyecto 30 millones de euros con el objetivo de crear un espacio único que sea un referente turístico en todo el Levante. El plan de desarrollo contempla que Odiseo recibirá 300.000 visitas en su primer año, de las cuales cerca del 50% serán de fuera de la Región de Murcia.

 

La plantilla estará formada por 240 personas, de los cuales 100 puestos de trabajo son nuevos y se generan directamente con la apertura pertenecientes a áreas muy diversos que van desde gestores culturales, actores, cantantes o bailarines -parte de la programación de Odiseo será de producción propia- a todos los perfiles relacionados con la hostelería.

 

Eliseo Orenes, director corporativo de centros de ocio de Grupo Orenes, Manuel Clavel, arquitecto, Eduardo del Fraile, director de arte de, Nazario Cano, jefe de cocina, han presentado todos estos detalles acompañados por José Ballesta, alcalde de Murcia, durante una visita a las obras.

 

“Nuestro objetivo es transformar una ciudad y un sector turístico para que compita con los grandes referentes del país con un proyecto capaz de ser un icono gastronómico, lúdico, cultural y arquitectónico, que albergará una diversa oferta de actividades para todos los públicos”, ha explicado Eliseo Orenes.

 

Odiseo está inspirado en el Partenón de Atenas, ya que este edificio simboliza la cultura mediterránea, desde los fenicios, pasando por los griegos y romanos hasta hoy. Debe su nombre a un héroe mitológico, también conocido como Ulises, que representa valores capaces de representar toda una época.