DISTRIBUCIÓN

El Corte Inglés compra la cadena de supermercados premium Sánchez Romero

La intención de la cadena de distribución es expandir la firma por toda España

La firma tiene 10 supermercados en Madrid, una plataforma de distribución en Alcalá de Henares y facturó en 2020 61 M€

El presidente ejecutivo de la cadena de supermercados Sánchez Romero, Enric Ezquerra, ha avanzado que la "integración" de la compañía en El Corte Inglés permitirá "la expansión de su modelo" y su desarrollo "en un ámbito nacional".

 

En declaraciones difundidas este jueves, Ezquerra ha subrayado que el objetivo es que la empresa -hasta ahora presente únicamente en la Comunidad de Madrid- "proyecte su liderazgo en el segmento de mercado premium".

 

El directivo ha precisado que el acuerdo alcanzado le permitirá en su caso personal "seguir participando en el desarrollo de la enseña a escala nacional dentro del grupo El Corte Inglés" y abre una tercera etapa para la cadena de supermercados.

 

La firma estuvo controlada por la familia Sánchez Romero de 1954 a 2017, cuando Ezquerra -quien fue máximo responsable de la catalana Condis hasta 2015- junto a otros inversores compró la compañía bajo la premisa de modernizarla, aprovechando su posicionamiento en el ámbito "gourmet".

 

Su venta a El Corte Inglés hará que la cadena de grandes almacenes pase a controlar sus diez supermercados físicos -todos ubicados en la Comunidad de Madrid- y su plataforma de distribución en Alcalá de Henares (Madrid).

 

Sánchez Romero facturó 61 millones de euros en 2020 (un 50% más que un año antes) y su Ebitda se situó en 6,2 millones; además, da empleo a 419 trabajadores.