El fondo Citadel se hace con 1% de Repsol y se convierte en cuarto accionista
El fondo Citadel se ha hecho con una participación del 1,021% en la petrolera española Repsol, unos 15,989 millones de acciones que, a precios al cierre de mercado de ayer, estarían valoradas en 124 millones de euros y que le convierten en el cuarto accionista de la compañía.
Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Citadel ha aflorado este lunes que se ha hecho con esa participación en Repsol, que le coloca como cuarto accionista de la petrolera, por detrás de Sacyr, que tiene un 8,2 % del capital; JP Morgan (6,85 %) y Blackrock (4,99 %).
La acción de la petrolera ha caído más de un 44% en lo que va de año en un momento de crisis en los mercados por el coronavirus y de desplome de los precios del crudo. El pasado 19 de marzo, el banco de inversión estadounidense JP Morgan alcanzó el 6,855% del capital de Repsol, lo que le convirtió en el segundo accionista tras el grupo de infraestructuras Sacyr.
JP Morgan partía de una participación del 2,124% y se hizo con el nuevo porcentaje mediante derivados financieros y superó al fondo estadounidense Blackrock, que tiene un 4,99 % en el capital de la petrolera española, cuya capitalización bursátil está en más de 12.100 millones de euros.