ENERGÍAS RENOVABLES

El gigante estadounidense JP Morgan compra una planta fotovoltaica en Murcia

La vendedora, Aurea Capital, se la compró a Siemens Gamesa en 2018

JP Morgan sigue creciendo en inversión en energía en España, pues hace sólo unos días se convirtió en accionista de referencia de Repsol

El gigante estadounidense JP Morgan ha adquirido una planta fotovoltaica en Murcia. Lo ha hecho a través de Sonnedix, su fondo especializado en energía verde, que ha adquirido a la gestora española Aurea Capital y a dos 'family offices' un total de cinco plantas en suelo, entre las que se encuentra la ubicada en Murcia.

 

En concreto, y según ha confirmado la compañía a Murciadiario, Sonnedix ha adquirido a Aurea tres plantas en Huesca, Murcia y Huelva, y a los family offices dos instalaciones más en Zaragoza y Ciudad Real. La potencia conjunta es de 4,6 megavatios.

 

Ninguna de las dos partes ha querido hacer oficial el precio pagado por la operación.

 

En el caso de la planta murciana, JP Morgan será su tercer propietario en algo más de año y medio, pues Aurea la adquirió en noviembre de 2018 a Siemens Gamesa.

 

Con esta compra, JP Morgan (Sonnedix) reafirma su interés por la producción de energía en España, pues hace apenas un par de meses alcanzó una participación del 6,8% de Repsol, lo cual le convirtió en el segundo accionista de la petrolea, sólo por detrás de Sacyr.