El Grupo Zamora desembarca en China a través de una distribuidora de vinos
El grupo de bebidas Zamora ha cerrado un acuerdo para comprar una participación mayoritaria de la distribuidora especializada en vinos españoles en China 'Tintafina', una operación "clave" para su crecimiento en el país asiático.
En un comunicado, los responsables de Zamora -dueña de marcas como Licor 43, Ramón Bilbao, Villa Massa o Zoco- han destacado que a través de esta vía comenzarán a vender vinos y licores en el mercado chino de forma "inmediata".
Han resaltado, asimismo, que este acuerdo es "fundamental" para el futuro de la firma en uno de los países "con más proyección" para la industria de las bebidas con alcohol.
"El mercado chino tiene un gran potencial para nuestra cartera de vinos y bebidas espirituosas. La obtención del control de un socio local nos asegura una estrategia de comercialización de nuestro portafolio de productos 'ad hoc' para este mercado tan complejo y atractivo a la vez", ha defendido su director general, Emilio Restoy.
En su opinión, la adquisición también permitirá a la empresa -con sede en Cartagena- ganar conocimientos en segmentos donde China está más avanzada, como el comercio electrónico o la mercadotecnia digital.
Restoy ha recordado que la estrategia del grupo pasa ahora por su crecimiento a nivel internacional, y sólo en los últimos meses ha incorporado enseñas como Martin Miller's (ginebra), Lolea (Sangría) o Yellow Rose (whisky).