PREVENCIÓN

El Hospital de Molina apoya la lucha contra el cáncer

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, el centro hospitalario ha organizado una mesa informativa.

Con motivo de la conmemoración el próximo domingo 4 de febrero, Día Mundial contra el Cáncer, el Hospital de Molina, en el marco de la colaboración continua que mantiene con la AECC, acoge hoy en sus instalaciones una mesa informativa de la Asociación Española contra el Cáncer.

 

Durante toda la mañana, voluntarios de la AECC informan a todos los usuarios del Centro Hospitalario de las cuatro pautas con el fin de que hoy, sea 'Un día para cambiar el resto de tu vida':

 

  1. Evita el tabaco y el alcohol
  2. Protégete del sol
  3. Lleva una dieta equilibrada
  4. Realiza ejercicio físico

 

Cambiando nuestros hábitos por otros más saludables, podemos contribuir a prevenir la aparición del cáncer en nuestras vidas.

 

El Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, resalta la gran labor de prevención, diagnóstico, cura e investigación que día tras día realizan todos los profesionales sanitarios para vencer el cáncer: “Cuidar de la salud de toda la ciudadanía de la Vega Media y de la Región de Murcia es el centro de nuestra actividad en nuestro Hospital, y, en este sentido, contribuimos, sobre todo en el área preventiva, para ganar la batalla al cáncer, definitivamente”.

 

En la prevención contra el cáncer, el Servicio de Imagen Diagnóstica del Hospital de Molina realiza mamografías y ecografías mamarias a la población susceptible de padecer esta patología, y recomienda la realización de tests para la prevención de neoplasias digestivas, dirigidos por los Servicios de Medicina Interna y Endoscopia Digestiva del centro hospitalario.

 

Según los datos (2017) ofrecidos por la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), los tumores más frecuentemente diagnosticados en la población española fueron los de colorrecto, próstata, pulmón, mama, vejiga y estómago. Por sexos, en hombres, el tumor más diagnosticado fue el de próstata, mientras que en mujeres fue el de mama.