Las obras de remodelación y mejora de las instalaciones de la Guardia Civil en el muelle de santa Lucía avanzan a buen ritmo según ha podido comprobar la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz, donde ha estado acompañada por los técnicos responsables y el teniente de la Guardia Civil, Gines María Rodríguez.
Muñoz ha dicho que “con esta actuación queremos garantizar las mejores infraestructuras portuarias y las mejores condiciones para el personal de Guardia Civil destinado a las labores de seguridad en el Puerto”. Para ello, “era necesario adaptar las instalaciones para albergar el aumento de efectivos de Guardia Civil y realizar obras de mejora para solucionar las deficiencias ocasionadas por los años que tiene el edificio”.
Las obras, que han sido adjudicadas por 555.000 euros y cuentan con un plazo de ejecución de 4 meses, van a suponer solucionar los problemas de humedades y filtraciones y una remodelación para aumentar el número de despachos, y mejoras en el archivo, almacén, vestuarios y aseos.
La contratación de las obras fue aprobada en enero por un importe de 590.746,78 € IVA incluido. En julio se contrataron los trabajos con la mercantil Tecnología de la Construcción y Obras Públicas por un importe de 554.593,08 €, I.V.A. incluido.
La Autoridad Portuaria de Cartagena tiene competencias sobre la gestión y el mantenimiento de los edificios, entre los que se encuentra el edificio de usos múltiples de Santa Lucía, que dan servicios a la Autoridad Portuaria por medio de las consignatarias y de servicio de vigilancia aduanera como es el servicio de la Guardia Civil.