El Sabadell y Sanitas se alían para vender seguros de salud
DKV Seguros se mantiene como aliado del banco en seguros de decesos
El Banco Sabadell y Sanitas han firmado un acuerdo de comercialización de seguros de salud en España durante los próximos cinco años. El banco ha aclarado que DKV Seguros se mantiene únicamente como aliado en seguros de deceso para particulares y de subsidio para autónomos, pero ya no en el área de salud.
El Sabadell aportará a la alianza su amplia red comercial en España, con más de cinco millones de clientes, a través de sus 1.678 oficinas y 6.394 gestores, todo ello con el objetivo de impulsar la contratación de seguros de salud entre particulares, autónomos y pymes.
Por su parte, Sanitas pondrá a disposición de los clientes de este banco servicios como la videoconsulta, que permiten una gestión digital de la salud, además de todos los recursos de su cuadro médico, compuesto por más de 49.000 especialistas y 4.000 centros médicos concertados.
Sanitas dispone de cuatro hospitales -tres en Madrid y uno en Barcelona-, 20 centros médicos multiespecialidad, 16 centros de bienestar y más de 180 clínicas dentales.
El subdirector general del Sabadell, Albert Figueras, ha destacado que los clientes del banco "podrán consultar sus datos y resultados, pedir cita con el médico e incluso realizar una videoconsulta a través de canales digitales”.
BanSabadell Seguros también comercializa seguros de hogar, automóvil, comercios, protección de pagos, vida y seguros de ahorro y pensiones a todos los clientes de Banco Sabadell, y ahora se amplía la gama al área de salud gracias a este coaseguro con Sanitas.
El director general de Sanitas Seguros, Iñaki Peralta, ha asegurado que Banco Sabadell y Sanitas comparten "el mismo concepto de cuidado al cliente".