El Santander invierte 400 millones para hacerse con el 50% de Ebury
El Banco Santander se ha hecho con el 50,1% de la plataforma de pagos y divisas para pymes Ebury tras invertir alrededor de 400 millones de euros y a partir de ahora apoyará los planes de crecimiento en Latinoamérica y Asia de la plataforma de pagos y divisas para pymes.
La operación anunciada a principios de noviembre se cierra según lo previsto tras el visto bueno de las autoridades regulatorias, explica el Santander en un comunicado, en el que precisa que la inversión ha sido en realidad de 350 millones de libras esterlinas.
De este importe, 70 millones de libras (aproximadamente 80 millones de euros) se han destinado directamente a fortalecer los fondos de la sociedad para apoyar su expansión internacional.
La entrada en Ebury se enmarca dentro de la estrategia digital del banco y de su idea de ayudar a las pymes para que cuenten con de las herramientas necesarias para su expansión internacional con servicios globales de financiación al comercio.
Ebury trabaja en 17 países y con 140 divisas, ha aumentado sus ingresos una media anual del 50% en los últimos tres años y se espera que con el respaldo del Santander pueda expandir su negocio a otros mercados en Latinoamérica y Asia. La compañía, que cuenta con un importante equipo en Málaga, mantiene su sede en Reino Unido, desde donde opera una plataforma de distribución global respaldada por un modelo de negocio basado en los datos.