El Santander prepara a sus jóvenes empleados como futuros directivos
Banco Santander inició su nuevo programa de desarrollo de directivos, Young Leaders, en un evento presidido por la presidenta Ana Botín en Madrid con la presencia de empleados del grupo en todo el mundo.
Los 280 empleados seleccionados para la primera edición del programa se eligieron mediante una votación entre los más de 200.000 empleados del grupo.
Un aspecto clave del programa, que dura 18 meses, será la celebración de foros a nivel local y global, llamados YLABS, durante los cuales los participantes compartirán su visión sobre los desafíos y oportunidades estratégicos a nivel local y global. Se tomarán en cuenta las propuestas a la hora de diseñar la estrategia del banco y generar nuevos productos y soluciones para clientes. Entre los temas a tratar están los relativos a operaciones y estrategia, captación de talento y cultura, entre otros.
Los participantes recibirán formación específica para poder aprovechar al máximo este programa y podrán elegir entre distintas opciones para personalizar su formación e impulsar su desarrollo profesional. También votarán sobre los aspectos definitivos del programa global.
Otro elemento importante del programa será reverse mentoring (tutoría inversa) para directivos veteranos con el fin de que tengan la oportunidad de aprender sobre tendencias y conectar con la siguiente generación mediante contacto con participantes en el programa Young Leaders.