ElPozo invierte 7,5 M€ en ampliar su producción de productos loncheados
La ampliación de las instalaciones estará concluida en el primer trimestre de 20202.
ElPozo Alimentación ha invertido 7,5 M€ para aumentar la capacidad productiva del área de loncheados, según han confirmado a MURCIADIARIO fuentes de la empresa. Según la compañía emblemática de Grupo Fuertes, dicha ampliación estará concluida en el primer trimestre de 20202.
La compañía con sede en Alhama ha detectado que las lonchas son un producto dinamizador del mercado, y su consumo experimenta una curva ascendente. Por ello, ElPozo considera este sector “un formato de presente y de futuro”. La empresa, además, está comprometida con ofrecer un producto sostenible, reduciendo el consumo de plástico.
En este sentido, “acabamos de lanzar al mercado nuevos loncehados con la aplicación Easy and Fresh que, además de garantizar la máxima frescura del producto, es muy resistente y fácil de usar”, apunta la compañía.
Este nuevo cierre, que se ha desarrollado de manera exclusiva para ElPozo, permite abrir y cerrar el envase más de 20 veces manteniendo toda la calidad en cada uno de los loncheados.
A través de este sistema, la compañía continúa su apuesta por la alimentación saludable y da un paso más allá gracias a un envase que mantiene el producto en excelentes condiciones durante más tiempo. El nuevo cierre se ha incluido en tres referencias: Jamón Cocido, Pechuga de Pavo y York Sándwich lonchas finas.
Los tres productos ofrecen una excelente relación calidad/precio gracias a envases de gran tamaño. Tanto el jamón cocido como la pechuga de pavo se presentan en envases de 240 gramos mientras que el york incluye 300 gramos.
Pero ElPozo no se para aquí, y, con vistas al futuro, la compañía busca materiales más reciclables para incluir en estas y en otras referencias.
MÁS SANO. Otra de las principales preocupaciones de ElPozo, además de la sostenibilidad de sus envases, está el ofrecer productos más saludables. En este sentido, se ha lanzado la gama BienStar +PRO, que responde a las necesidades actuales de los consumidores, teniendo en cuenta las últimas tendencias del mercado: son productos con un 90% de carne que no contienen azúcares y no incluyen ningún tipo de aditivo potenciador del sabor.
En el caso del jamón cocido, se ha reducido el contenido de sal y es bajo en grasa, mientras que las pechugas de pollo y pavo no contienen grasa. Asimismo, estas soluciones se han elaborado sin gluten ni lactosa para facilitar el consumo a aquellas personas que tengan alguna intolerancia. Toda la gama se presenta con un novedoso diseño, valorado por el consumidor como más fresco y menos procesado. Los beneficios añadidos que ofrece esta nueva gama de loncheados se han logrado manteniendo todo su sabor original.
El jamón cocido extra westfalia y la pechuga de pavo con trufa y boletus Legado. Soluciones integradas en el mundo del sabor. El jamón está elaborado con un 92% de carne y asado con maderas naturales. Ambos productos no contienen ni lactosa, están elaborados sin colorantes y tampoco contienen gluten.