La energética china Three Gorges España ha comprado a Northleaf Capital Partners (Northleaf) y Qualitas Energy (Q-Energy) una planta solar fotovoltaica de 494 megawatios (MW) ubicada en Mula, una de las más grandes de Europa, con una vida útil prevista de 35 años.
La planta genera aproximadamente 750.000 MWh de energía limpia al año, suficiente para abastecer a una ciudad de 450.000 habitantes.
Además, la central tiene cubierta el 70% de su producción gracias a un acuerdo de compraventa a precio prefijado o PPA a largo plazo y está valorada en unos 500 millones de euros.
Las instalaciones cuentan con una sólida infraestructura de evacuación y también pueden adaptarse a un mayor desarrollo energético, de forma que están preparadas "para seguir teniendo un impacto significativo en el panorama energético de la región", añaden las fuentes.
Con esta operación, CTG España "consolida su plataforma en el país y continúa cumpliendo su compromiso industrial con el marco político español de transición energética y descarbonización", agregan.
BBVA ha actuado como asesor de fusiones y adquisiciones en esta operación, mientras que A&O Shearman ha actuado como asesor jurídico de CTG Europa.