MISIÓN COMERCIAL

Seis empresas regionales buscan expandir sus negocios en la India

Empresas murcianas mantienen un total de 80 encuentros comerciales en diversas ciudades de India. (Cámara de Comercio de Murcia)

Se trata de compañías de una gran variedad de sectores, como franquicias yogur helado (Roencar), agencias de publicidad y Marketing (N7), encurtidos (Agrucapers), molduras y enmarcación (Molduras Enrique López), reciclado de metales (E-Recycling Murcia) y muebles tapizados (Tapizados Pedro Ortiz).

Seis empresas de la Región participan en la misión comercial plurisectorial a India, organizada por la Cámara de Comercio de Murcia, que finaliza este viernes y que se viene celebrando durante toda la semana. Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Promoción Exterior de la Región de Murcia, que la corporación empresarial murciana lleva a cabo conjuntamente con el Instituto de Fomento (INFO).

Las empresas pertenecen a una gran variedad de sectores entre los que figuran franquicias yogur helado (Roencar), agencia de publicidad y Marketing (N7), encurtidos (Agrucapers), molduras y enmarcación (Molduras Enrique López), reciclado de metales (E-Recycling Murcia) y mueble tapizado (Tapizados Pedro Ortiz).

Todos ellos han sumado unos 80 encuentros de trabajo en reuniones con otras empresas en Mumbay y New Dehli, junto con otras ciudades como Jamnagar, pHyderabad, Bangalore y Chennai. Asimismo y en el ámbito institucional, la delegación murciana ha sido recibida en el Consejo de Cámaras de Comercio Europeas, La Caixa y la Federación de Empresas Europeas en la India (FEBI), que reúne a empresas y cámaras bilaterales nacionales para reforzar la defensa de la política de la UE y actúa como intermediario entre el Gobierno y las empresas.

India, actualmente la quinta economía del mundo y el país más poblado del planeta, se encuentra en fase de expansión y cuenta con potencial para afianzarse como uno de los principales actores en la economía global. Su clase media aumenta anualmente tanto en términos absolutos como relativos y está inmersa en un proceso de transformación de sociedad rural a semi-urbana, lo que implica la aparición de nuevas necesidades de infraestructuras, bienes de consumo y servicios.