PAGO ONLINE

En Murcia, más de 20.000 clientes de CaixaBank pagan con su móvil, un 86% más que hace un año

La entidad se consolida como líder del mercado de pago móvil en España, con una cuota del 33,8%

CaixaBank ha alcanzado un millón de clientes de pago móvil, un hito que indica el importante crecimiento que este sistema está experimentando en España. Solo en los últimos 12 meses, el número de clientes de pago móvil de CaixaBank ha crecido un 34,9%, mientras que el parque de tarjetas “enroladas” en los terminales ha aumentado un 37,9% y ya supera los 1,4 millones.

 

Esta cifra supone que un porcentaje importante y cada vez mayor de usuarios opta por tener más de una tarjeta en su teléfono para realizar pagos. Asimismo, el número de personas que usan su móvil para pagar ya asciende al 10,8% del total de clientes de tarjetas de CaixaBank.

 

En Murcia, el pago móvil de CaixaBank cuenta ya con más de 20.000 usuarios y más de 27.000 tarjetas enroladas, lo que supone un crecimiento anual del 86% y del 95%, respectivamente.

 

Los clientes de CaixaBank han pasado de realizar 2,3 millones de operaciones de pago móvil en junio de 2018 a 6,3 millones en junio de 2019, un incremento de un 171,9% anual. En total, durante el último año, las tarjetas de CaixaBank “enroladas” en móviles han efectuado 49,2 millones de operaciones.

 

CaixaBank Pay está integrada con Samsung Pay y Apple Pay en los teléfonos y dispositivos wearable compatibles con estos servicios para que la experiencia de uso del cliente sea óptima. Igualmente, la entidad ha lanzado el servicio de pago móvil para los modelos smartwatch que usan Garmin Pay o Fitbit Pay. Actualmente, más de 100.000 clientes están utilizando los dispositivos wearable para realizar pagos.