Estrella de Levante recibe el ‘Sello Distintivo de Igualdad’ de la Región de Murcia
Estrella de Levante ha recibido el Sello Distintivo de Igualdad que reconoce a la empresa su trabajo y esfuerzo en materia de igualdad de oportunidades entre trabajadores de todas sus áreas y que concede la Región de Murcia a través de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, que dirige la vicepresidenta de la Comunidad, Isabel Franco.
Estrella de Levante recibe este reconocimiento tras poner en marcha en 2017 un Plan de Igualdad con medidas específicas que garantizan la promoción profesional, medidas de conciliación y reconocimiento de méritos y capacidades entre hombres y mujeres.
Pedro Marín, director general de Estrella de Levante, explica que “es un honor recibir este reconocimiento porque premia el trabajo y la constancia de una compañía comprometida en garantizar las mismas oportunidades de acceso al trabajo, al desarrollo personal y a la mejora de las condiciones”. El director de Estrella de Levante, recuerda que “contamos con un Plan de Igualdad y una Comisión de Igualdad, que gracias a esta distinción, sitúan a Estrella de Levante como una empresa de referencia en la Región en materia de Igualdad, algo que nos ayuda a seguir trabajando en este camino”.
A lo largo de los años, la presencia de la mujer ha ido cobrando más relevancia en la empresa. La compañía es plenamente consciente de la necesidad de concretar medidas que eviten incurrir en discriminación directa o indirecta. Para Juana Sánchez, responsable de Recursos Humanos de la compañía, “lo más importante es haber comenzado el camino hacia la Igualdad, aunque tenemos muchas etapas hasta alcanzar la meta final”. Sánchez explica que “las mujeres están presentes en todas las áreas de trabajo de Estrella de Levante, y las políticas implantadas desde Recursos Humanos en Estrella de Levante buscan una igualdad efectiva, sabiendo que es una cuestión que afecta por igual a hombres y mujeres”.
Durante estos años se ha trabajado para desarrollar unas medidas que garanticen la igualdad de oportunidades. Buena prueba de ello es, por ejemplo, la creación en el año 2014 de una Comisión de Igualdad- cuando Estrella de Levante no estaba obligada a ello- desde la que se han realizado distintas acciones e iniciativas para promover la igualdad entre ambos géneros.