Fallece Manuel Nicolás Mercader, empresario de la automoción y la gestoría
Fue máximo responsable del grupo Nicolás Mercader, al que convirtió en uno de los principales del sector de la automoción en la Región
Su deceso llega tras tres años de lucha contra una larga enfermedad, que dio una nueva muestra de la entereza y aplomo de la que hizo gala durante toda su vida.
Durante décadas estuvo al frente del Grupo Nicolás Mercader, que llegó a ser uno de los mayores grupos de automoción de la Región, con los centros Manuel Nicolás García, Premier Car, Entra & Estrena, Gasmóvil, Manuel Nicolás e Hijos, Golfrent Merdecader y Arcomóvil, comercializando Suzuki, Jaguar, Hyundai, John Deere y Ford. En total, el grupo llegó a algutinar 13 empresas (6 en el sector de la automoción y 7 en el ámbito inmobiliario y agrícola), dando empleo a más de 170 personas.
Posteriormente, y tras alcanzar un acuerdo con el grupo Terra Fecundis, dejó a un lado la mayor parte de sus activos en el sector de la comercialización de vehículos, y se dedicó de lleno a su propia gestoría, que lleva su nombre y tiene su sede en la Torre Godoy de Murcia, y que llegó a convertir en una de las más importantes de toda la Región.
Manuel Nicolás Mercader creía firmemente en el asociacionismo, y se vinculó decididamente a la FREMM, en la que llegó a formar parte de su directiva en tiempos de Juan Antonio Muñoz. También presidió Gretamur, gremio de talleres de automoción, adscrito a la propia FREMM. La Federación del Metal le condecoró en el año 2008 con el Premio Comercio.
También formó parte de la junta directiva del Colegio Oficial de Gestores de la Región de Murcia, a la que ha pertenecido hasta el día de su fallecimiento.
Su pérdida ha causado un gran dolor entre sus amigos, allegados y empleados, pues era una persona enormemente apreciada entre quienes lo conocían.
José Pérez de las Bacas, presidente de los Gestores de la Región de Murcia, destacó que "Manolo ha sido gestor administrativo durante más de 20 años, y ha sido muy apreciado y querido por todos cuantos le hemos conocido y tratado. Afable, trabajador y muy amigo de sus amigos, se trata de una pérdida irremplazable".
Andrés Sánchez, secretario general de la FREMM, tampoco ocultaba el pesar que causa su fallecimiento entre los empresarios del Metal: "Fue un gran empresario y apoyó sin dudarlo a la FREMM. Siempre creyó en el asociacionismo de los empresarios. Era una persona cercana, que generó riqueza y empleo para la Región".
Familia y amigos velan a Manuel Nicolás en la sala 8 del tanatorio de Jesús, en Espinardo, donde a las 16.30 horas de este martes se oficiará un misa.