La fibra óptica de Adamo llegó a 26 municipios de la Región el pasado año
Casi 22.000 hogares de Murcia recibieron fibra óptica el pasado año de la mano de Adamo. Esta expansión se produjo en un total de 26 localidades de la provincia, sobre todo en zonas rurales, peor comunicadas y con mayores necesidades de conectividad.
800 kilómetros de cable
Considerando que la Región de Murcia cuenta con 45 municipios, Adamo realizó operaciones en cerca del 60% de las localidades del territorio sólo en 2023, las cuales, bien estrenaron Internet ultrarrápido, bien vieron ampliada una red preexistente. Para lograr ese crecimiento, la compañía tuvo que tirar 800 kilómetros de fibra óptica vía subterránea, externa (protegida por tubos) o uniendo postes (despliegue aéreo).
Adamo, con los pueblos
Una gran parte de la vasta red de la empresa se ubica en ciudades medianas y pequeñas, en zonas apartadas e, incluso, en áreas despobladas. Se trata, en algunos casos, de localidades afectadas por el temido fenómeno de la despoblación. No en vano, en su afán de no dejar a nadie atrás, Adamo ya se posiciona como el operador especializado en el ámbito rural de la Región de Murcia.