BALANCE

Francisco Aragón dispara su facturación por encima de los 80 M€

La empresa de Molina de Segura es proveedora de los supermercados Mercadona en productos de ambientación, insecticidas y productos de limpieza doméstica

 

La empresa ubicada en Molina de Segura Francisco Aragón ha aumentado su facturación un 7,4 por ciento en 2016 hasta superar los 83 millones de euros. El mayor fabricante español de ambientadores e insecticidas, consolida el crecimiento continuo experimentado en los últimos años. De hecho, la previsión para 2017 es llegar a los 88 millones de euros.

 

La empresa, interproveedora de Mercadona de artículos de ambientación, insecticidas y productos de limpieza doméstica en aerosol y de calzado, ha producido más de 87 millones de unidades, comercializadas a través de la marca Bosque Verde.

 

“Este crecimiento es posible gracias a la continua inversión en innovación y desarrollo. Tan solo el pasado año invertimos más de 7 millones de euros”, ha destacado Francisco Sánchez Cano, director de Relaciones Institucionales de Francisco Aragón.

 

Continúe leyendo después de la imagen

 

Nuevos productos. Esto se ha traducido en nuevos productos lanzados al mercado el pasado año como son las Perlas Aromáticas, las velas pequeñas en pack de dos, el nuevo diseño de ambientador de coche en madera o el nuevo diseño de difusor para aerosoles automáticos.

 

Además, este año también tienen previstos nuevos lanzamientos de productos como son las velas grandes, la nueva gama de antipolillas (colgador, pastillas y trampa detectora de polillas de los alimentos) y 2 nuevas variantes de perfume (varitas difusoras frambuesa y el aerosol ‘Pasión Floral’).

 

AMPLIACIÓN DE INSTALACIONES. La empresa inaugurará próximamente el nuevo edificio corporativo y de I+D+i que recogerá toda la actividad de innovación y desarrollo, así como una nueva sala de formación, cocina/comedor, gimnasio y nuevos vestuarios, y en la que ha invertido más de 5 millones de euros. Estos se suman a los cerca de 50 millones de euros invertidos desde 2003 en la continua renovación de sus instalaciones, maquinaria y tecnología.

 

El empleo y la captación de talento también son una de las claves del éxito de Francisco Aragón. Su plantilla ha aumentado un 25 por ciento y ya cuenta con 244 trabajadores de media, de los que el 8 por ciento es personal dedicado a tareas de innovación y desarrollo de nuevos productos.