Francisco Sánchez Ocerin, nuevo director general de Agromediterránea
La compañía, que creció en 2020 un 23,6% respecto al año anterior, incorpora al que hasta ahora era adjunto a la dirección de Kölla Valencia y, entre otros, ha sido director de Compras de Productos Frescos de Carrefour.
Agromediterránea, empresa especializada en la producción y distribución de vegetales frescos, ha nombrado a Francisco Sánchez Ocerin como nuevo director general. Sánchez Ocerin cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector distribución y hortofrutícola, hasta ahora ocupaba el puesto de adjunto a la dirección de Kölla Valencia y, entre otros, ha sido director de Compras de Productos Frescos de Carrefour y director de Socomo.
“Afronto esta nueva etapa con una enorme ilusión. Tenemos el reto de continuar el trabajo de los últimos años y consolidar Agromediterránea como referencia en el mundo agrícola por variedad de productos de calidad, apuesta por la innovación y compromiso con la sostenibilidad. Estoy seguro de que con el apoyo, esfuerzo y dedicación de los más de 1.200 empleados que forman nuestro equipo conseguiremos los objetivos marcados”, ha explicado Francisco Sánchez Ocerin.
Sánchez Ocerin se incorpora a Agromediterránea para sustituir en el cargo a Jesús Gómez, que pasa a ser nuevo CEO de Foodiverse, grupo en el que se integra la compañía agrícola con sede en Dolores de Pacheco.
Estos nombramientos se producen en el marco del lanzamiento del nuevo plan estratégico 2022-2025 de Foodiverse, e incluye también la incorporación de David Navas, con experiencia internacional en firmas como Allianz o Supermercados Dia, como nuevo director de Desarrollo de Negocio del grupo.
PLAN ESTRATÉGICO 2022-2025. El refuerzo en la estructura directiva tiene como objetivo llevar a Agromediterránea, así como al resto de las unidades de negocio de Foodiverse, a un nuevo nivel en su estrategia de desarrollo y crecimiento, y en el marco del nuevo plan estratégico de la compañía para el periodo 2022-2025 denominado “Horizon 2025”.
Foodiverse tiene como principales retos consolidarse como uno de los principales operadores europeos en el mercado de productos frescos y saludables, mediante el crecimiento orgánico y sostenible, tanto a nivel nacional como internacional, además de explorar cuantas posibilidades de crecimiento inorgánico puedan ser interesantes para cumplir este objetivo.
Dentro de esta estrategia, también figura de manera destacada la innovación, una de las señas de identidad del grupo. De hecho, el año pasado Foodiverse lanzó más de 130 novedades, completando así un surtido de más de 1.000 referencias. Estos lanzamientos incluyen, además, opciones de envasado más respetuosas con el medio ambiente, al diseñar productos siempre con la sostenibilidad como prioridad.
Por su parte, Agromediterránea tiene como objetivo afianzar su posición como una de las principales firmas agrícolas de Europa. A pesar de las dificultades de un contexto marcado por la pandemia, la compañía agrícola cerró 2020 creciendo tanto en ventas como en facturación a través de nuevos clientes y nuevas referencias. Especialmente positivo fue lo conseguido en el mercado nacional, donde duplicó los resultados del ejercicio anterior. En concreto, cerró el último ejercicio con una facturación total de 93,6 millones de euros, lo que supone un 23% más que en 2019.
Actualmente, los productos que cultiva y comercializa la compañía están presentes en 25 países europeos, destinando el 30,4% de la producción a los mercados internacionales.