CaixaBank, Fundación Cajamurcia y la UMU lanzan un programa de ayudas para estudiar en el extranjero
La Fundación Cajamurcia, CaixaBank y la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia han hecho pública la resolución definitiva de la convocatoria de ayudas destinadas a estudiantes para la realización de estudios en el extranjero en las titulaciones de Economía y Empresa durante el curso académico 2023-2024.
Las ayudas, enmarcadas en el convenio de colaboración suscrito por Fundación Cajamurcia y CaixaBank, permiten que un total de 16 estudiantes de la citada Facultad participen en programas de movilidad internacional, perfeccionando así su formación en el ámbito de la economía y la empresa en una universidad extranjera.
Los universitarios que han recibido la ayuda de esta convocatoria están cursando estudios en diferentes países como Irlanda, Polonia, Italia, Noruega, Suecia o Rumanía. La duración media de las estancias es de dos semestres y los estudiantes beneficiarios pertenecen a las titulaciones de Grado en ADE, Economía, Marketing y programación conjunta de Estudios Oficiales de Grado en ADE y Grado en Derecho.
El presidente de la Fundación Cajamurcia, Carlos Egea, ha destacado “el compromiso de la entidad con las acciones formativas destinadas a los jóvenes que favorecen el desarrollo económico y social de la Región de Murcia” y ha querido resaltar que “la Fundación Cajamurcia colabora estrechamente con la Universidad de Murcia en el fomento de la cultura y la investigación, a través de numerosas actividades e iniciativas”.
Por su parte, el director Región de Murcia de CaixaBank, Juan Jesús Lozano, ha manifestado que “estas ayudas, que forman parte de un acuerdo entre CaixaBank y Fundación Cajamurcia, reflejan nuestro esfuerzo por apoyar a la juventud en su camino hacia una educación globalizada, especialmente en áreas cruciales como la economía, la empresa, el marketing y el derecho”. “Desde CaixaBank continuamos trabajando para apoyar iniciativas que promuevan la excelencia académica y la expansión de oportunidades para nuestros jóvenes, asegurando así un futuro más brillante para nuestra Región y para la sociedad en su conjunto”, ha añadido Lozano.
El decano de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia, Juan Samuel Baixauli, ha subrayado “la importancia del apoyo que reciben los estudiantes de la Facultad de la Fundación Cajamurcia y CaixaBank con este programa de ayudas a la internacionalización. En este sentido, desde un centro como el nuestro, donde damos una gran importancia a la internacionalización de nuestros egresados, este tipo de ayudas tienen un impacto muy positivo en su desarrollo formativo ya que posibilita que realicen su movilidad, lo que favorece su empleabilidad futura”.