SOLIDARIDAD

Fundación Hefame donará fondos para una investigación innovadora contra el cáncer infantil

El estudio permitirá, así, ampliar el conocimiento científico y definir nuevas estrategias para mejorar la calidad de vida de estos pacientes y sus familiares.

La cooperativa y la AECC en Tarragona se unen para impulsar un estudio sobre el beneficio del ocio en la recuperación de esta enfermedad en niños, el cual arrancó con la estancia de un grupo en PortAventura y continuará con una investigación en el Vall d’Hebron para analizar su impacto.

Hefame, a través de su Fundación, se ha unido a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Tarragona para apoyar la investigación innovadora contra el cáncer infantil, mediante la donación de fondos para el proyecto Semana Dreams-AECC. El programa se inició la pasada semana con la estancia de un grupo de niños y sus familias, durante seis días, en Port Aventura World, y continuará con la investigación sobre los posibles beneficios que la experiencia pueda tener en la recuperación de los pequeños.

La investigación piloto será desarrollada por el Hospital Vall d’Hebron y analizará los resultados de la experiencia lúdico-terapéutica, que ha incluido visitas culturales, espectáculos y talleres, en el bienestar emocional de los niños y sus posibles efectos en la recuperación de la enfermedad. El estudio permitirá, así, ampliar el conocimiento científico y definir nuevas estrategias para mejorar la calidad de vida de estos pacientes y sus familiares.

El presidente de Hefame y de su fundación, Enrique Ayuso, ha recordado su determinación de seguir apoyando la investigación, con una sensibilidad especial con la población infantil y juvenil, y ha recalcado que “esta acción responde a los valores que inspiran las acciones de la Fundación, entre los que se encuentra el impulso de acciones que favorezcan la mejora de la salud y el bienestar de la población”.

La experiencia vacacional se ha desarrollado a través de la Fundación PortAventura, cuyo objetivo es mejorar la recuperación y el bienestar emocional de los niños y las niñas que padecen la enfermedad a través de actividades de ocio y diversión.