ADHESIÓN

Fundación Hefame se une a la Cátedra EMURI para impulsar la innovación en el tejido empresarial

El acto de firma se ha llevado a cabo entre el presidente de Hefame, Enrique Ayuso, y el consejero de Universidades e Investigación, José María Vázquez.
La colaboración promueve la divulgación de investigaciones relevantes en materia de I+D+i.

El presidente de Hefame y de su Fundación, Enrique Ayuso, ha firmado el acuerdo para la adhesión de la entidad no lucrativa de Hefame a la Cátedra Ecosistema Murcia Innova (EMURI), la primera Cátedra Interuniversitaria de la Región en materia de I+D+i. La incorporación de Fundación Hefame a este proyecto ha contribuido al fomento de la innovación realizada en la Región y a la difusión de aquellos trabajos de investigación más relevantes en esta materia, objetivo principal de este proyecto.

Durante el acto de firma, que se ha llevado a cabo entre el presidente de Hefame y el consejero de Universidades e Investigación, José María Vázquez, han asistido, también, la vicerrectora de investigación de la UCAM, Estrella Núñez, y el director de la cátedra EMURI, José Luis Munera, Ayuso ha destacado que “es de gran valor para Hefame colaborar en proyectos como este que ponen en contacto el conocimiento que se genera en el ámbito académico con las necesidades reales de las empresas”. Tal y como apunta, “la Cátedra, además de fomentar la competitividad de nuestro tejido empresarial, constituye una valiosa oportunidad para el desarrollo tecnológico e impulsa el crecimiento de la economía regional”.

El consejero de Universidades e Investigación, Juan María Vázquez, ha señalado “la necesidad de realizar convenios entre las universidades y el sector privado para desarrollar actividades docentes, de investigación y de difusión del conocimiento. Es muy importante la transferencia de conocimiento del sector público a la empresa y, por supuesto, la colaboración entre los estamentos públicos y la empresa privada, algo fundamental para la necesaria evolución de la Región de Murcia”. 

La Cátedra EMURI fue impulsada por las tres universidades de la Región, Universidad de Murcia (UMU), Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), y a ella se han ido sumando distintas empresas murcianas destacadas en el ámbito de la innovación. Para promover el desarrollo de I+D+i, a través de EMURI se analiza la situación actual de la innovación y se plantean rutas que se deberían seguir para mejorar la situación a nivel regional. Además, a través de esta plataforma se realiza una tarea de divulgación de la innovación como agente esencial del tejido empresarial murciano, lo que da lugar al intercambio de recursos en este ámbito