SOLIDARIDAD

La Fundación de Trabajadores de El Pozo dona 30.000€ a proyectos sociales

La Fundación de Trabajadores concede sus ayudas a entidades sociales en un acto celebrado en ElPozo Alimentación.
15 organizaciones sin ánimo de lucro de la Región son las beneficiarias de estas ayudas que cada año convoca la Fundación, las cuales se nutren de fondos mixtos al 50% entre los empleados y la empresa.

La Fundación de Trabajadores de El Pozo Alimentación ha concedido 30.000 euros en ayudas a 15 asociaciones y entidades sin ánimo de lucro para distintos proyectos con fines sociales en la Región de Murcia. Esta iniciativa forma parte de la convocatoria anual que promueve la Fundación, con el apoyo de la empresa y los empleados, destinada a apoyar el trabajo de estas entidades y fomentar el desarrollo de proyectos de interés comunitario, así como brindar apoyo a los colectivos más vulnerables

Las asociaciones beneficiadas en la convocatoria de 2024, cuyas ayudas se han entregado en un acto celebrado recientemente en las instalaciones de El Pozo Alimentación, han sido: Proyecto ESCAN, Asociación de Familiares de Niños con  Cáncer de la Región de Murcia (AFACMUR), Fundación Ambulancia del Deseo,  Asociación de familiares y personas con enfermedad mental de Totana y Aledo  (AFEMTO), Asociación Amiga de Murcia, y Asociación Esclerosis Múltiple Área III  (AEMA III).  

También la Asociación Mamás en Acción, Asociación Prosauces Las Flotas, Asociación  para personas con Síndrome de Down (ASSIDO), Creciendo Juntos. Asociación de  apoyo a personas con necesidades específicas de apoyo educativo de la Región de  Murcia, Fundación Francisco Munuera, Fundación Marraja, Mi Princesa Rett, Proyecto Hombre y la Asociación Proayuda Alimentaria ‘Un poco es mucho’, han conseguido  esta ayuda por sus distintos proyectos. 

La Fundación de Trabajadores, una de las más numerosas de España, se constituyó en 2008 y cuenta con más de 5.000 empleados de El Pozo Alimentación y Grupo Corporativo Fuertes, el 95% de la plantilla. Se nutre de fondos mixtos al 50% entre los empleados y la empresa, una dotación que permite la ayuda directa a trabajadores con especiales dificultades personales, el desarrollo de proyectos y actividades de interés comunitario y la promoción de encuentros de convivencia, deportivos, sociales y formativos.