Gesa Mediación se suma a la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual
La correduría de seguros murciana Gesa Mediación ha impulsado la inserción laboral de dos personas con discapacidad intelectual gracias al convenio firmado por la Fundación de Síndrome de Down de la Región de Murcia (Fundown).
Dos usuarias de esta asociación están realizando su periodo de formación y adaptación en tareas de auxiliar de administración en las oficinas de Gesa Mediación, aplicando los conocimientos adquiridos en esta área en sus aulas de formación.
Gesa Mediación colabora con Fundown desde hace años en la promoción de la Integración Laboral de las Personas con Discapacidad Intelectual, ofreciéndoles la posibilidad de mejorar el desempeño en esos puestos de trabajo. El objetivo, a través de este convenio, es fomentar la formación y la inclusión laboral de las personas con Síndrome de Down para favorecer su autonomía personal.
En este caso, Carmen María y Paloma realizan directamente funciones de auxiliar administrativo de la empresa de seguros.
Estas inserciones laborales se realizan a través de la modalidad de Empleo con Apoyo, una metodología muy exitosa para personas con discapacidad intelectual, pues el trabajador recibe una formación sobre sus funciones y sobre cómo desempeñar su trabajo con apoyo de un preparador laboral. Esta ayuda se va retirando paulatinamente en función de su evolución y de la autonomía que adquiera, aunque se mantiene un mínimo soporte para comprobar que el trabajador sigue desempeñando correctamente sus funciones.
De esta manera, se pretende fomentar las capacidades y competencias de estas personas en actividades profesionales que respondan a las demandas reales del mercado laboral. Así, los usuarios de Fundown, tras este periodo de formación, tendrán la oportunidad de conseguir una contratación laboral.
Por su parte, Gesa Mediación viene desarrollando con su política de Responsabilidad Social Corporativa acciones en las que los usuarios de Fundown participan activamente. Así, colaboran en todos los eventos sociales y deportivos que se organizan como promotores en la dinamización de los stands promocionales de la empresa. Además, desde los inicios de la empresa, en sus oficinas han desempeñado su formación laboral diferentes personas con discapacidad intelectual.