REUNIONES

La CARM y Amazon buscan fórmulas tecnológicas para modernizar la Administración regional

El consejero de Transformación Digital, Luis Alberto Marín, en la reunión de trabajo con responsables de la compañía Amazon Web Services, en su sede en Madrid.
El consejero Luis Alberto Marín ha mantenido un encuentro de trabajo con diversos responsables de Amazon Web Services para exponerles el proyecto de la Agencia de Transformación Digital de la Región de Murcia.

El Gobierno regional está explorando con la compañía Amazon Web Services (AWS) nuevas vías de colaboración e inversión para ampliar y mejorar los servicios de almacenamiento en la nube. El consejero de Transformación Digital, Luis Alberto Marín, analizó esta semana esta posible colaboración durante una reunión de trabajo con responsables de esta compañía.

Durante el encuentro, celebrado en la sede de AWS en Madrid, Marín expuso el proyecto de la Agencia de Transformación Digital de la Región de Murcia como elemento catalizador del proceso de digitalización y un organismo llamado a ser un referente a nivel nacional.

En este sentido, Marín subrayó que uno de los ejes del proceso de transformación digital en la Región es buscar colaboraciones con las principales empresas tecnológicas para reforzar el ecosistema digital regional y que sirva como elemento de atracción y retención de talento.

Estamos trabajando para implementar tecnologías disruptivas que nos ayuden a modernizar la Administración regional, incrementar así su eficacia y mejorar el servicio que prestamos a los ciudadanos. Este proceso, que se enmarca en la puesta en marcha de la Agencia de Transformación Digital, incluye la búsqueda de fórmulas de colaboración con empresas líderes en digitalización y nuevas tecnologías”.

En el marco de este proceso de fomento de la colaboración público-privada, el Gobierno regional ha mantenido ya diversos encuentros y alcanzado con acuerdos con compañías de primer nivel como IBM, NTTData, ViexNext o Huawei que van a suponer a medio plazo la creación de cerca de 1.500 puestos de trabajo de alta cualificación.