ENCUENTRO

Goirigolzarri defiende las fortalezas de CaixaBank ante el Comité Consultivo

Goirigolzarri, con el Comité Consultivo de accionistas de CaixaBank.
Este comité está formado por 12 miembros representativos de la base accionarial del banco y para formar parte de este organismo hay que poseer al menos 1.000 acciones de la entidad.

El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, ha defendido las fortalezas de la entidad para afrontar los retos del sector en una reunión con el Comité Consultivo de accionistas de CaixaBank.

Durante el encuentro, ha explicado a los miembros del Comité Consultivo los retos a los que se enfrenta el sector financiero, como mantener una rentabilidad por encima del coste de capital, adecuarse a los cambios de hábitos de los clientes, la gestión del talento y transmitir de forma más eficaz a la sociedad el decisivo papel que tiene el sector bancario para el bienestar de los ciudadanos, ha informado el banco en un comunicado.

Una vez completada la integración entre CaixaBank y Bankia, Goirigolzarri ha asegurado: "Comenzamos la parte más bonita y prometedora de nuestra fusión, que es la de transformación", y ha añadido que la entidad quiere "liderar el proceso de transformación del sector financiero".

Asimismo, Goirigolzarri ha expuesto a los miembros del Comité Consultivo las principales líneas del Plan Estratégico 2022-2024 de CaixaBank.

Los miembros del Comité Consultivo también se han reunido con Edward O’Loghlen, director de Relación con Inversores y Accionistas, quien les ha explicado la función de relación con inversores, y con Severiano Solana, director de Estrategia y Seguimiento de Sostenibilidad, quien ha presentado el plan de banca sostenible.

Durante la jornada se ha dado la bienvenida a los cinco nuevos miembros que se incorporan al comité, una vez ha culminado el proceso de renovación anual: Dhiraj Chhabria (Islas Canarias), Blanca Guinea (Cataluña), María José Ballarín (Navarra), Luis Collado y Juan Ignacio Lema (Comunidad de Madrid).

Este comité está formado por 12 miembros representativos de la base accionarial del banco y para formar parte de este organismo hay que poseer al menos 1.000 acciones de la entidad.