ESTRATEGIAS

El Grupo JGH potencia su división de AdBlue®

El Grupo JGH potencia su división de AdBlue®
El Grupo José Guillén e Hijos (JGH) fortalece su división de fabricación y distribución de AdBlue® con nuevas alianzas estratégicas en la importación de urea.

 

OKO Blue, empresa perteneciente al Grupo JGH dedicada a la fabricación y distribución de AdBlue®, ha llegado recientemente a acuerdos estratégicos de colaboración con varios de los principales operadores del mercado internacional para la importación de urea.

La urea es la principal materia prima en la fabricación de AdBlue®, un aditivo específico que reduce las emisiones a la atmosfera de los vehículos diésel provistos de un catalizador con tecnología SCR.

Estos acuerdos estratégicos han comenzado con la adquisición de 3.300 toneladas de urea, que recientemente han llegado al muelle de Santa Lucía de la dársena del Puerto de Cartagena, y ha contado, entre otros, con la colaboración de un partner de prestigio, como Marítima Blázquez, operador logístico para el transporte marítimo de mercancías con más de 100 años de experiencia.

Esta apuesta del Grupo JGH incluye tomar como base para sus operaciones marítimas el puerto de Cartagena para la importación y exportación de graneles sólidos y líquidos.

Estas alianzas, que incluyen a algunos de los principales fabricantes mundiales de urea, permiten a OKO Blue, único fabricante de AdBlue® en la Región de Murcia con certificación VDA, optimizar costes, ampliar mercado, y mejorar sus expectativas de crecimiento a corto y medio plazo, manteniendo, como siempre, su compromiso con la calidad del producto y del servicio.

Además de estas alianzas estratégicas, el Grupo JGH tiene previsto ampliar su capacidad de producción de AdBlue® en 2025 con la apertura de sus nuevas instalaciones en Funes (Navarra), tal y como anunció recientemente en su plan de expansión. En dicho plan está prevista la construcción en Funes de un centro logístico y una fábrica de AdBlue®, y la ampliación de sus actuales instalaciones de almacenamiento a temperatura controlada en Alguazas (Murcia).

 

José Guillén e Hijos, comprometidos con la Calidad

El Grupo José Guillén e Hijos, con sedes actualmente en Cobatillas y Alguazas (Murcia) y en Agoncillo (La Rioja), es un operador logístico comprometido con la calidad y la seguridad alimentaria.

Entre sus principales servicios, destaca el almacenamiento de producto alimentario tanto a temperatura controlada (refrigerado y congelado), como a temperatura ambiente; realización de mezclas en aséptico de diferentes productos a temperatura controlada para posterior carga en camiones cisterna; descarga de cisternas en aséptico para su posterior envasado a granel; y el transporte nacional e internacional de mercancías a temperatura controlada y ambiente, y de líquidos en cisternas alimentarias. Todo para que los productos alcancen su destino de forma eficaz, segura y con las máximas garantías para el consumidor final.

También ofrece alquiler de box o palots de plástico retornables de uso alimentario para el sector hortofrutícola, y almacenamiento de mercancías en Depósito Aduanero en todas sus modalidades.

OKO Blue, desde su centro de producción en Alguazas, es el único fabricante de AdBlue® en la Región de Murcia con certificación VDA.