FERIA

El grupo Magic (Grupo Fuertes) se viste de gala en FITUR

Tomás Fuertes. (Grupo Fuertes)

Presenta tres innovadores proyectos turísticos con propuestas como la primera piscina suspendida de Benidorm o el mayor thalasso de Europa, iniciativas que suman más de 80 millones de euros.

La Feria Internacional de Turismo de Madrid ha sido testigo de la presentación de los proyectos más ambiciosos del Grupo Magic Hotels & Resorts, consolidándose como uno de los principales actores en la transformación del sector turístico en la Comunidad Valenciana. Con una inversión total que supera los 80 millones de euros, el grupo hotelero ha desvelado tres nuevas iniciativas que esperan marcar un antes y un después en la oferta turística de la región.

Los asistentes pudieron conocer de primera mano los detalles de los tres nuevos proyectos: Magic Pirates Island, Pontiana Thalasso Hotel (iniciativas conjuntas con Grupo Fuertes) y Villa España Hotel.

Javier García, vicepresidente de Magic fue el encargado de presentar los tres alojamientos, que supondrán el mayor desembolso de un grupo hotelero en proyectos turísticos dentro de la Comunidad Valenciana en 2025.

En primer lugar, se dieron a conocer más detalles sobre Magic Pirates Island, un nuevo resort temático pirata, ubicado en Benidorm junto a Terra Natura, destinado al público familiar. Con tres amplias zonas acuáticas y cabañas temáticas, aspira a convertirse en un destino de referencia para los más pequeños y ya ha generado el interés de grandes turoperadores británicos. Abrirá sus puertas a finales del mes de abril y será el único resort del mundo que combine la temática pirata con acceso gratuito a zoo y parque acuático (Terra Natura y Aqua Natura).

Tras este resort, se presentó Villa España Hotel, un homenaje al patrimonio español situado en primera línea de playa en Benidorm y con la primera piscina suspendida de la ciudad. El hotel, de categoría 4 estrellas superior, ofrecerá una experiencia única en la que tanto las instalaciones como elementos como la gastronomía estarán inspiradas en la cultura Mediterránea y diferentes municipios españoles. El alojamiento ocupará el espacio del antiguo Hotel Fenicia y contará con la mayor área de spa y beauty center de Benidorm. Su apertura está prevista para mediados del mes de junio.

Por último, Magic ofreció más detalles de ‘Pontiana Thalasso Hotel’. La transformación del antiguo hotel balneario de Marina d'Or en un refugio basado en el poder transformador del mar que aspira un referente del turismo wellness ha sido uno de los anuncios más destacados. Con una inversión de más de 13 millones de euros, Pontiana Thalasso Hotel ofrecerá atractivos como el thalasso más grande de Europa con los que aspiran a seguir desestacionalizando y dotando de valor añadido a Oropesa y a toda la provincia de Castellón. Más de 4 millones de euros se destinarán a la renovación del hotel (que contará con más de 190 habitaciones), mientras que casi 9 millones se invertirán en la modernización del thalasso (que ofrecerá innovadores servicios wellness). El hotel abrirá sus puertas a partir del 31 de mayo de este año.

Un momento de la presentación de los proyectos en Fitur.

“Hacer partícipes a todos de la importancia de la innovación”

Javier García, vicepresidente de Magic Costa Blanca, ha mostrado su satisfacción por la acogida de los proyectos y ha reafirmado el compromiso, tanto del Grupo Magic como del Grupo Fuertes, con la innovación y el desarrollo sostenible. "Estos proyectos son una muestra de nuestra apuesta por no limitarnos a ofrecer un lugar en el que pernoctar. Queremos hacer partícipes a todos los agentes turísticos de la importancia de seguir ofreciendo experiencias vacacionales únicas y memorables. De esta manera y creando sinergias entre organismos públicos y privados, contribuiremos entre todos a impulsar la economía y el empleo de la región", afirmó.

La presentación contó con la presencia y el respaldo de destacadas personalidades del sector turístico y de las instituciones públicas, como Tomás Fuertes, presidente del Grupo Fuertes, Antonio Pérez, presidente de la Diputación de Alicante y alcalde de Benidorm, Araceli de Moya, alcaldesa de Oropesa del Mar y Marián Cano, consellera de Turismo de la Comunidad Valenciana.