Grupo Ricardo Fuentes impulsa un nuevo equipo de ultraciclismo que tendrá un fin solidario
El nuevo equipo de ultraciclismo Cartagena-Grupo Ricardo Fuentes ya prepara su primer reto. Tras tener que adaptar la temporada por el estado de alarma y la cancelación de varias de las pruebas programadas, los cuatro integrantes del mismo, Pepe Uribe, Jorge Cebrián, Pedro Cayuela y Carles Ros, ya tienen fijado cuál será su próximo objetivo: un cuádruple Everesting.
Este reto consiste en elegir una montaña y subirla tantas veces como sea necesario para cubrir los 8.848 metros de desnivel del Everest. El objetivo es hacerlo cuatro veces algo que solo se ha conseguido una vez y que llevará a acumular una subida total de 35.392 metros. Pepe Uribe será quien intente conseguirlo y, para ello, contará con la ayuda de sus tres compañeros.
El escenario elegido para intentarlo es Portmán. El recorrido se inicia a la salida de La Unión y finaliza en el Monte de las Cenizas. En total, 1,5 km de distancia, 106 metros de desnivel y una pendiente media del 6,7% que, en algún tramo, alcanza el 13%.
La creación del equipo Cartagena-Grupo Ricardo Fuentes tiene como objetivo, por un lado, apoyar a los cuatro deportistas en sus objetivos y, por otro, unir deporte y solidaridad, aportando un enfoque benéfico a esos retos que plantean.
“Compartimos los valores de esfuerzo y constancia que estos deportistas representan y es un proyecto en el que queremos implicarnos y que esperamos que siga creciendo”, ha explicado José María Donate, director de marketing de Grupo Ricardo Fuentes.