SEGURIDAD

Grupo Sureste favorece la incautación de 30 kg de cocaína en Barajas

Vigilantes de seguridad de Grupo Sureste en Barajas. (Grupo Sureste)
Dos vigilantes de seguridad de la compañía murciana identificaron, a través de los sistemas de control, una imagen sospechosa en una maleta con código IATA e inmediatamente alertaron a la Unidad de Guardia Civil.

La profesionalidad y eficacia del equipo de seguridad de Grupo Sureste en la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas han sido clave para la detección y aprehensión de 30 kilogramos de cocaína en un vuelo procedente de Guayaquil el pasado 29 de enero.

Durante el servicio en el puesto de Nivel 2 del SATE (Servicio de Asistencia al Pasajero en Tránsito), dos vigilantes de seguridad de Grupo Sureste identificaron, a través de los sistemas de control, una imagen sospechosa en una maleta con código IATA. Siguiendo los protocolos de seguridad establecidos, dieron aviso inmediato a la Unidad de Guardia Civil, que confirmó la presencia de la sustancia ilícita y procedió a su incautación.

El presidente de Grupo Sureste, Raúl Colucho, ha sido informado del operativo y ha querido trasladar su reconocimiento a los vigilantes que participaron en la intervención: "Este caso es una muestra del compromiso, la formación y la profesionalidad del equipo humano de Grupo Sureste. La seguridad es nuestra prioridad y acciones como esta reafirman nuestra misión y el valor del trabajo bien hecho".

Con más de 5.000 empleados en toda España, Grupo Sureste es una de las principales compañías de seguridad privada del país, especializada en la protección de infraestructuras críticas como aeropuertos, hospitales y estaciones ferroviarias. Su labor en el sector aeroportuario, donde es el segundo proveedor de AENA, reafirma su papel estratégico en la seguridad de los principales puntos de entrada y salida del país.