Grupo Zambudio se adhiere a los objetivos de desarrollo sostenible marcados por la ONU
El presidente del Grupo Zambudio, Juan Francisco Zambudio, se ha sumado este miércoles al manifiesto ‘CompromeTICODS’, que contiene los objetivos de desarrollo sostenible marcados por la Organización de Naciones Unidas (ONU) para luchar contra la pobreza, hacer frente al cambio climático y construir sociedades más pacíficas e inclusivas antes de 2030 en el ámbito de las nuevas tecnologías.
Este manifiesto, firmado también por la Fundación Integra, muestra el compromiso de los agentes desarrolladores de la sociedad de la información en la Región de Murcia de incorporar una serie de buenas prácticas en sus ámbitos de influencia para conseguir una sociedad más ética, más justa y más respetuosa con el medioambiente.
El director general de Informática, Patrimonio y Telecomunicaciones, Juan José Almela, firmó la adhesión a ese acuerdo, junto con representantes de la patronal de las nuevas tecnologías en la Región de Murcia, Timur, y las principales empresas del sector, que se comprometen así a cumplir con los fijados por la ONU. Entre las empresas firmantes se encuentran compañías líderes en tecnología, como Zambudio, PcComponentes, Movisat, Hidroconta, Azud y Hop Ubiquitous.
Almela explicó que “con la adhesión al manifiesto ‘CompromeTICODS’ nos comprometemos a velar por que el crecimiento económico esté basado en la innovación y en un modelo de industrialización inclusiva, así como garantizar que el consumo se apoya en sistemas de producción sostenibles y respetuosos con el medio ambiente”.
El director general añadió que “todo avance técnico nace con el propósito de hacer nuestra vida mejor y solucionar nuestros problemas, por lo que nuestra responsabilidad es propiciar que este desarrollo sea también capaz de generar una sociedad más justa y un entorno más limpio”.
La ONU exige un compromiso de 17 puntos a las entidades que se adhieren a estos objetivos de desarrollo sostenible, con el fin de colaborar en la erradicación de la pobreza, la lucha contra el cambio climático y la construcción de unas sociedades más pacíficas e inclusivas antes del año 2030.