Hefame, a través de su Fundación y en colaboración con LASEMI Cooperación, ha donado a la Universidad de Barcelona (UAB) cuatro palets de productos sanitarios, higiénicos y alimentación infantil de su marca de farmacia, Interapothek, ‘ia’, y de diversos laboratorios que estudiantes del grado de Farmacia de la Universidad de Barcelona y de la Escuela Profesional Otxarkoagaen, de Bilbao, llevarán, entre el 8 y 15 de febrero, a aldeas remotas de Marruecos durante la expedición solidaria UniRaid 2025.
El viaje permitirá transportar material higiénico, sanitario y alimentación infantil donado por distintas entidades a personas vulnerables y con acceso limitado a productos sanitarios del país. Los estudiantes realizarán un recorrido de 3.000 kilómetros por Marruecos, dividido en seis etapas, utilizando vehículos de más de 20 años de antigüedad. La expedición viajará de norte a sur, sin la ayuda del GPS y con una carga mínima de 40 kilos de material en cada coche.
El presidente de Hefame, Enrique Ayuso, ha asistido a la entrega del producto donado por la cooperativa a los jóvenes, quienes lo llevarán a las zonas más necesitadas del país africano, y ha valorado positivamente esta iniciativa, que califica como “una acción solidaria que va a permitir a los estudiantes conocer sobre el terreno las realidades de comunidades necesitadas y realizar una labor que les va a ayudar a mejorar su bienestar y su calidad de vida”.
Ayuso también ha reconocido el valor del proyecto, “como muestra del compromiso social de las instituciones que colaboran en él y como ejemplo de lo que se puede conseguir a través de la colaboración público privada, en este caso, de estudiantes, universidad, escuela profesional y Hefame".