Hefame se une al programa solidario de recogida de mascarillas en Madrid
Hefame se ha unido al programa solidario de recogida de mascarillas puesto en marcha por un equipo de voluntarios de Madrid, que colabora estrechamente con médicos de distintos hospitales de la ciudad.
La Cooperativa se suma así a esta iniciativa contra el Covid-19, gracias a la colaboración de sus repartidores, quienes, al tiempo que desarrollan su labor diaria, recogen en cubetas independientes las mascarillas que los ciudadanos llevan a las farmacias. Las donaciones que recoge Hefame son trasladadas a sus almacenes desde donde más tarde son recogidas por los equipos de voluntarios y llevadas a los hospitales que las necesitan.
Hasta el momento han sido ya más de medio centenar las farmacias de Hefame que se han unido a la iniciativa y que forman parte de la red de farmacias voluntarias de Madrid, que están recogiendo el material procedente de las donaciones de ciudadanos. Esta colaboración de las farmacias se suma a las numerosas acciones de colaboración solidaria que los profesionales del sector están realizando para garantizar la salud de los ciudadanos, así como a la intensificación de su labor de asesoramiento y consejo a los ciudadanos, que está evitando el colapso de los centros sanitarios, y que se ha convertido en una actuación vital en el control de la expansión del Covid-19.
La red de voluntarios de Madrid impulsora de esta iniciativa ha creado un mapa de farmacias voluntarias de cada distrito de la ciudad, que se actualiza diariamente con las nuevas incorporaciones, desde donde se recogen y se distribuyen a los almacenes y más tarde a los hospitales.
Miembros del voluntariado que participan en esta acción solidaria han agradecido la colaboración de Hefame en una labor que, en sus palabras “está ayudando a salvar vidas, tal y como lo atestiguan decenas de médicos y profesionales que cada día atienden a pacientes con coronavirus”.
Con esta colaboración, Hefame sigue consolidando su actividad solidaria, que ya ha incluido el envío de casi 5 millones de Epis desde sus instalaciones de Olmed a hospitales de todo el país, el desarrollo de una aplicación gratuita dirigida a farmacias para agilizar la gestión de los envíos de medicamentos a domicilio, la colaboración con policías voluntarios para donar productos de parafarmacia a un hospital de Getafe o la colaboración con ONG para ayudarles a superar las dificultades de la crisis, entre otras acciones.