PATROCINIO

Himoinsa y La Vuelta se unen para proporcionar energía sostenible

La Vuelta, que cuenta con más de 295 medios de comunicación internacionales acreditados, visitará en 2023 más de 390 municipios en la península y dispondrá de un grupo de más de 2500 personas gestionadas directamente por Unipublic.
La multinacional, cuya sede principal se ubica en la Región de Murcia, contará con una significativa presencia, a lo largo de los más de 3.500 kilómetros de carrera, especialmente en momentos clave como las llegadas a meta en cada una de las 21 etapas.

La murciana Himoinsa, parte del grupo Yanmar, y La Vuelta se unen con el objetivo de proporcionar energía de forma más sostenible a la competición de ciclismo por excelencia en nuestro país. Un evento como La Vuelta supone un gran despliegue de medios en el que los equipos de generación de energía de Himoinsa tendrán un papel determinante en el suministro energético a lo largo de todo el recorrido como nuevo proveedor oficial.

Para ello, emplearán grupos electrógenos con tecnología Stage V, que permiten reducir las emisiones de gases perjudiciales hasta un 90%, con respecto a tecnologías anteriores. Además de los sistemas de almacenamiento y distribución de energía a baterías -Battery Power Generator-, que garantizan una significativa reducción de la huella de carbono, llegando incluso a alcanzar las cero emisiones y cero ruidos cuando actúa como única fuente de energía.

La Vuelta, que cuenta con más de 295 medios de comunicación internacionales acreditados, visitará en 2023 más de 390 municipios en la península y dispondrá de un grupo de más de 2500 personas gestionadas directamente por Unipublic. En medio de una logística de envergadura, que cuenta además con más de 74 horas de retransmisión de señal de televisión en directo, los sistemas de generación de energía de Himoinsa estarán presentes a lo largo de toda la competición, en momentos clave como las salidas y las llegadas a meta, suministrando energía para las retransmisiones de televisión, pantallas gigantes, catering, zonas VIP, así como las áreas destinadas a patrocinadores, donde estos realizan activaciones de marca, a lo largo de las diferentes etapas.

Himoinsa contará con el soporte de AMS, empresa dedicada a soluciones de alquiler y gestión de los sistemas de generación de energía en eventos, con gran experiencia en La Vuelta y otros proyectos similares. Un experimentado equipo técnico que gestionará la logística y la operación de los sistemas de energía a lo largo de toda la competición.

“La sociedad está inmersa en un importante proceso de transición energética e Himoinsa apuesta por el diseño de generadores cada vez más sostenibles. Además, nos hemos adentrado en el proceso de electrificación de equipos, sistemas híbridos y 100% a baterías. Por tanto, convertirnos en proveedor oficial de competiciones deportivas de referencia como La Vuelta, es un claro reflejo de nuestro compromiso con la sostenibilidad”, explica Cristina Avilés, global marketing & communication head de Himoinsa, quien reitera la fuerte apuesta que está haciendo la compañía por vincular su marca y sus valores con eventos musicales y deportivos comprometidos con la reducción de emisiones.

Por su parte, Pedro Lezaun, director de producción de La Vuelta, asegura: “Contar con Himoinsa como proveedor oficial y trabajar de la mano de AMS nos da una gran seguridad a la hora de cubrir todas las necesidades que requiere un evento logísticamente tan complejo como La Vuelta gracias a la dilatada experiencia de ambas compañías en eventos de esta magnitud. Para la carrera también es clave que nuestros proveedores aporten soluciones sostenibles y con los grupos electrógenos con tecnología Stage V y los sistemas a baterías damos un paso más hacia la descarbonización del evento”.