El número de mujeres empleadas de Himoinsa ya alcanza el 20%
Himoinsa, la empresa multinacional de origen murciano y parte del grupo Yanmar, celebra el Día Internacional de la Mujer con nuevos datos que suponen un incremento de la presencia de mujeres trabajando en sus instalaciones. En cuanto a las medidas de creación de empleo llevadas a cabo por parte de la compañía, ésta ha trabajado especialmente en el refuerzo y una mayor presencia de mujeres. Es por ello que al cierre de 2022 el porcentaje de mujeres que trabajan en Himoinsa, en la Región de Murcia, es de cerca de un 20%, tanto en oficinas como en los centros de producción.
“Tomar medidas en favor de la inclusión de las mujeres, en un sector como el nuestro, con presencia predominantemente masculina, es clave para nuestra empresa. Para ello venimos llevando a cabo e impulsando nuevas medidas de contratación en favor de la igualdad”, señala Alejandra Sánchez, Directora de Recursos Humanos de Himoinsa.
Además, la empresa ha colaborado en la campaña #EmpleoParaTodas de la Fundación Adecco, contribuyendo asimismo a dar visibilidad a la situación de miles de mujeres en situación de vulnerabilidad, en cuanto a oportunidades laborales. Según las estadísticas proporcionadas por Adecco, la tasa de paro femenino es tres puntos superior a la de los hombres, -un 14,6 frente al 11,3 respectivamente-. Además, del total de familias monoparentales en España, el 80% está encabezada por una mujer, y este tipo de familia es la que presenta mayor riesgo de pobreza y/o exclusión social en más del 50% de los casos. Por tanto, a través de esta iniciativa, Himoinsa contribuye a la financiación de parte del proceso de formación y capacitación de mujeres para que concluyan con éxito los procesos de selección de empleo y fomentar así la presencia de mujeres en el ámbito laboral.
La compañía cuenta con un Plan de Igualdad entre cuyos objetivos destaca la eliminación de cualquier forma de discriminación o desigualdad, por razón de sexo, que pudiera existir en la empresa, estableciendo de forma proactiva las líneas de trabajo a favor del principio de igualdad entre mujeres y hombres en el entorno corporativo.