Iberdrola se apoyará en startups para diseñar sus parques eólicos marinos
Iberdrola se ha propuesto diseñar parques eólicos en el mar que "respetarán al máximo la naturaleza y contribuirán a mejorar la diversidad de la vida en los océanos" y con ese objetivo ha lanzado una nueva convocatoria de su programa para empresas emergentes, Perseo, según ha anunciado este miércoles.
Los proyectos de eólica marina, explica Iberdrola, serán clave para el crecimiento de la eléctrica, que cuenta con cerca de 1.300 MW en operación y otros 5.500 MW en construcción o asegurados, que comenzarán a operar en esta década en todo el mundo gracias a unas inversiones de unos 30.000 millones.
Los principales proyectos que aparecen en la cartera de la empresa energética se encuentran repartidos en su mayoría en el Reino Unido (3.100 MW), Estados Unidos (1.200 MW) y Japón (1.800 MW).
La eólica marina, considerada por Iberdrola una tecnología de generación de energía limpia, contribuirá a la misión de la energética de preservar los hábitats y potenciar la biodiversidad de la vida marina.
Además, como punto de partida, la compañía se ha propuesto buscar soluciones que protejan de la socavación de las infraestructuras y los cables submarinos.
Esta iniciativa se desarrollará en colaboración con los técnicos del segmento de Renovables de la compañía.
El plazo de inscripción, que la compañía confía que tenga un alcance global, concluirá el 30 de septiembre.