Iberdrola entrega en Glasgow sus Premios Internacionales de Voluntariado 2024
Iberdrola ha celebrado este miércoles en la sede de su filial en el Reino Unido, ScottishPower, en Glasgow, sus Premios Internacionales de Voluntariado 2024. Con estos galardones, la compañía reconoce la dedicación y la solidaridad de sus voluntarios más activos, cuyas acciones se canalizan a través de su Programa Internacional de Voluntariado Corporativo.
Los empleados de ScottishPower, Avangrid -subsidiaria norteamericana de la compañía-, Neoenergia -la filial brasileña del grupo- e Iberdrola España Pola Michalska, John Schenck, Layla Rebeca Gomes Costa y David Aldazábal han sido premiados por su dedicación y solidaridad en un acto conducido por la presentadora de la BBC, Sally Magnusson, y que ha contado con la presencia del presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, la alcaldesa de Glasgow, Jacqueline McLaren, y representantes de las organizaciones benéficas con las que trabaja el grupo.
Pola Michalska obtuvo el Premio Educación por su dedicación a la lucha contra el cáncer, una causa muy cercana y relevante para ella debido a experiencias personales. La empleada de ScottishPower se rasuró la cabeza y donó su pelo a la fundación The Little Princess Trust, que elabora pelucas para niños y pacientes jóvenes afectos por la enfermedad. También ha recaudado fondos para la asociación Cancer Research UK.
Por su parte, John Schenck fue galardonado con el Premio Compromiso y Promoción por su sobresaliente implicación en las acciones de voluntariado corporativo de Iberdrola en los Estados Unidos, a las que también dio una gran difusión. Schenck, que según se destacó en la gala ha inspirado una cultura de retribución social, ha dedicado unas 1.330 horas a actuaciones de voluntariado y contribuido a que 157 personas se hayan sumado al programa de voluntariado de Avangrid.
Layla Rebeca Gomes Costa logró el Premio Seguridad y Salud en el Trabajo en reconocimiento a su gran labor de divulgación sobre los riesgos del uso fraudulento de la red eléctrica en Brasil, una tarea en la que se ha involucrado a fondo, con objeto de llegar a las edades más tempranas. Destaca, en este sentido, su participación en la elaboración de libros educativos y en cursos de formación para niños en edad escolar sobre el empleo eficiente y seguro de la electricidad.
Por último, la contribución de David Aldazábal a un proyecto para recuperar la masa forestal de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai fue recompensada con el Premio Medio Ambiente. Gracias a la labor de múltiples voluntarios como David, se han replantado unos 10.000 árboles de 25 especies nativas diferentes en la citada área natural. Además de su implicación en esta iniciativa, el factor diferencial de este empleado de Iberdrola España ha sido su capacidad para involucrar a numerosos amigos, familiares y compañeros de trabajo en esta y otras actuaciones de reforestación, limpieza y conservación de la biodiversidad.
Ignacio Galán manifestó, tras hacer entrega de los galardones, que estos voluntarios han dejado patente, con su labor desinteresada, que el impacto social positivo es un elemento esencial de la idiosincrasia corporativa de la compañía.
“Con nuestros voluntarios, ayudamos a construir comunidades más fuertes y resilientes, impulsando un sentimiento de unidad y un propósito común. Vuestros esfuerzos han sido diferenciales para salvaguardar la salud y la felicidad de personas diversas a lo largo de todo el mundo. Ejemplificáis a la perfección el corazón y la cultura de Iberdrola. Vuestra dedicación da testimonio del poder transformador del voluntariado, una fuerza que cambia vidas, revitaliza comunidades y crea una onda expansiva de positividad”, apuntó.