Ignacio Galán, Premio al Liderazgo Directivo por la Aasociación Española de la Calidad
La Asociación Española para la Calidad (AEC) ha otorgado a Ignacio Galán, Presidente de Iberdrola, el Premio al Liderazgo Directivo, en reconocimiento a su compromiso personal y profesional con la excelencia en la gestión y a una trayectoria que sirve de inspiración a nuevas generaciones y posiciona a España como referente de excelencia y calidad.
El galardón ha sido entregado este miércoles, en un acto organizado por la asociación con motivo del Día Mundial de la Calidad, en el que se ha abordado la capacidad de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para servir de impulso y generar nuevas oportunidades de negocio, aumentar el valor de marca y retener el talento.
En su intervención, el presidente de Iberdrola ha apuntado las claves del camino recorrido por la compañía, basadas en “valores sólidos -como el esfuerzo, la lealtad, la honradez y el trabajo en equipo-; una visión innovadora para anticiparse a los retos a largo plazo; una gestión dinámica para adaptarse a los cambios y una ejecución que favorezca el crecimiento, el desarrollo sostenible y la creación de valor para los empleados, los accionistas y la sociedad”.
Galán ha recordado que “en 2001 vimos claro que la lucha contra el cambio climático era uno de los grandes retos a los que iba a tener que enfrentarse la humanidad. Que el avance hacia una economía descarbonizada era el único camino posible y que el sector eléctrico podía aportar soluciones eficientes”. “Nos anticipamos a los demás -ha apuntado- apostando de manera pionera por las renovables y demostramos que son una alternativa viable y eficiente para producir energía”.
En sus palabras, Galán ha asegurado “estar preparados para impulsar con nuestra experiencia, compromiso social y capacidad financiera, un modelo de crecimiento económico sostenible a largo plazo para hacer frente a los retos actuales de la sociedad”.