RESULTADOS

Ikea España factura por encima de la media en la Región de Murcia, un 19,2%

La empresa sueca facturó en España 1.682 millones de euros en el año fiscal de 2021 que acaba de cerrar,

La facturación a cierre del año fiscal ha reflejado, según la compañía, la consolidación del canal electrónico, que ya representa el 22,7% del total de la cifra de negocios.

La multinacional sueca Ikea facturó en España 1.682 millones de euros en el año fiscal de 2021 que acaba de cerrar, lo que significa un 16,2% más que en el ejercicio precedente, mientras que en la zona de Levante (Región de Murcia y Valencia), ese aumento ha llegado hasta el 19,2%.

 

La empresa ha calificado el ejercicio recién concluido como "positivo" en todos sus mercados en España, ya que en todos ellos ha incrementado la facturación.

 

De esta forma, en Cataluña (Badalona, Sabadell y L'Hospitalet) el incremento alcanzó el 5%; Madrid (Alcorcón, San Sebastián de los Reyes, Ensanche de Vallecas y Goya -la nueva tienda en Las Rozas no ha computado en este ejercicio-), un 21,2%; Andalucía (Sevilla, Málaga y Jerez), un 17,5%; Levante (Valencia y Murcia), un 19,2%; Norte (A Coruña, Asturias y Barakaldo), un 20,2%; y Centro (Valladolid y Zaragoza), un 19%.

 

La facturación a cierre del año fiscal ha reflejado, según la compañía, la consolidación del canal electrónico, que ya representa el 22,7% del total de la cifra de negocios, hasta 356 millones y un crecimiento del 90% respecto al anterior ejercicio.

 

De esta cifra, 52,2 millones corresponden a las ventas en remoto a través del servicio de venta telefónica y asesoramiento virtual, que son los nuevos canales "explorados" por la compañía a raíz de la pandemia.

 

Ikea detalla que en el ejercicio anterior, que estuvo especialmente marcado por el cierre de las tiendas físicas por la pandemia y el revulsivo de en línea, el crecimiento fue incluso menor, del 73%.

 

En una comparativa con otros mercados el español es uno de los cinco en los que Ikea asegura que más ha crecido, en concreto el tercero en cuanto al nivel de crecimiento y tan solo por detrás de Estados Unidos y Rusia.

 

El grupo cerró el año en España con 9.148 empleados, con un incremento de más de 200 puestos respecto al cierre del ejercicio anterior.

 

El consejero delegado de Ikea España, Nurettin Acar, señala que han hecho crecer el negocio al tiempo que siguen "avanzando en compromisos sostenibles y de bajada de precios para ser aún más accesibles".